El intendente platense renovó su compromiso con comerciantes

Más apoyo a las inversiones

Zona Capital 11/10/2023
3 PRINCIPAL

Durante un encuentro con empresarios del sector, Julio Garro les aseguró que los acompañará y hará los esfuerzos necesarios para “facilitarles el trabajo”. Celebró que en el marco de la situación económica actual “sigan levantando las persianas”.

 

 

 

 

 

"Mantengo el compromiso de acompañarlos y hacer los esfuerzos necesarios para facilitarles el trabajo".

 

De esa manera, se expresó el intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, ante representantes del comercio de la localidad de Los Hornos, quienes fueron los anfitriones de una celebración.

 

Efectivamente, la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO), que reúne a unos 400 comerciantes del área comprendida entre las avenidas 44, 72 y 19 y la ruta 36, celebró su 62° aniversario en su sede de Avenida 137 entre 60 y 61.

 

“Sin dudas, ACLHO es parte de la identidad de la localidad y de la ciudad”, aseguró Garro durante el encuentro, y agradeció a los presentes “porque a pesar de la difícil situación que se está atravesando, con el antecedente de la pandemia (de coronavirus), la inflación desbocada y la incertidumbre del momento político actual, siguen peleándola y levantando las persianas”.

 

En ese sentido, el jefe comunal (quien se presenta por un nuevo mandato al frente del municipio en las elecciones de este 22 de octubre) manifestó que “desde el Municipio sabemos muy bien cómo la reman”.

 

“Tenemos el compromiso de acompañarlos, de hacer los esfuerzos necesarios para facilitarles el trabajo, para simplificar la apertura de un comercio y la realización de trámites y para eliminar las tasas”, insistió Garro.

 

 

 

Entrega de premios

 

 

En el marco de la celebración de la mencionada institución, se entregaron los Premios ACLHO a Estela Cingolani como personalidad destacada, a la mercería y lanera “Corilé” como comercio destacado y a “Hamburguesas La Plata” como empresa destacada.

 

Como se señaló, de la ceremonia en cuestión participó el intendente platense como así también contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales e integrantes de instituciones como el Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHO) y la Federación Empresaria de La Plata (FELP), entre otras.

 

Además de representar a los comerciantes, ACLHO brinda servicios profesionales, como asesoramiento jurídico y contable; recibe atención prioritaria en el Banco de la Provincia de Buenos Aires; cuenta con un servicio de cobertura de emergencias médicas para los asociados; y dispone de un espacio de esparcimiento y entretenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios para comerciantes

 

 

 

Desde hace un año, tras una medida dispuesta por el gobierno comunal platense, emprendedores e inversores dejaron de pagar tributos municipales al tramitar la habilitación de sus locales. La medida se sumó a los trámites exprés que ya se venían implementando, que otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas.

 

“El que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo”, remarcó Garro en ese momento al dar a conocer dicha medida.

 

En aquella oportunidad, el intendente platense sostuvo que “en un momento en el que el sector privado está pasando por una situación complicada, los apoyamos y elegimos el camino de acompañarlos, de darle herramientas y no ponerle palos en la rueda para que crezcan”.

 

Cabe destacar que la quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarca a todos los rubros, “favoreciendo así a todos los inversores y emprendedores que quieran cumplir con los trámites de habilitación y renovación de los comercios”.

 

“Mientras la crisis económica nacional perjudica el trabajo de pymes, comerciantes y emprendedores, el Municipio los escucha y respalda con políticas claras, que dan cuenta de un Estado presente”, añadió el intendente Garro.

 

Esa medida abarcó a más de 20 mil comerciantes y se estima que tiene un costo fiscal cercano a los 30 millones de pesos para el Municipio de La Plata durante este 2023.

 

Vale recordar que esas medidas se enmarcaron en el programa de gobierno ‘La Plata Reactiva’, que promueve ventajas económicas y de alivio fiscal para optimizar el trabajo del rubro, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

Te puede interesar
multimedia.normal.b09b049a3796fb76.MiBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

Zona Capital 01/02/2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

Lo más visto