
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Con el objetivo de profundizar el acceso a la vivienda digna, la administración bonaerense continúa la construcción de 8.000 hogares y obtuvo financiamiento internacional.
Actualidad19/11/2024En una semana donde el gobierno Nacional anunció que el crédito hipotecario Procrear dejará de existir, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Silvina Batakis, se entregaron nuevas viviendas y hay otras 8.000 que siguen en obra en todo el territorio bonaerense.
“Es un orgullo poder cumplirle el sueño a cada vez más bonaerenses que pueden dejar de alquilar y comenzar a planificar sus vidas sin la angustia de renovar contratos. Estas casas que entregamos hablan de un Estado presente que resuelve los problemas de la gente con eficiencia e inteligencia”, destacó Batakis.
El último miércoles, junto al gobernador Axel Kicillof, Batakis le dio las llaves de su propio hogar a 12 familias de Gaham, una localidad del partido de Salto, donde ya se habían adjudicado 67 viviendas en el barrio Vallacco de la ciudad de Salto y otras 9 en Inés Indart.
Por otro lado, se entregaron otras 23 viviendas en el barrio Tiro Federal-Néstor Kirchner del partido de San Fernando, donde la obra incluyó la infraestructura para los servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado público, apertura de calles y cordón cuneta. Estos nuevos hogares pertenecen a un complejo habitacional de 101 unidades, donde ya se habían finalizado otras 78.
En ese sentido, la ministra destacó que “la construcción de casas no sólo reduce el déficit habitacional, una compilación que afecta a cientos de países, sino que además motoriza toda la economía. Es la obra pública qué más trabajo genera y eso implica beneficios para todos los bonaerenses en distintos aspectos de la vida”.
En lo que va del año, el ministerio a cargo de Silvina Batakis, ya se entregaron casi 900 viviendas en toda la provincia, por lo que significa que estando aún en el mes de noviembre es un promedio de tres casas por día.
No sólo se mantienen las construcciones en marcha, sino que se iniciaron dos obras con financiamiento internacional, lo que refleja una señal positiva de parte de organismos internacionales de crédito sobre la gestión bonaerense de Batakis.
Como respaldo para las acciones del ministerio de Hábitat y de las otras carteras bonaerenses, en el proyecto de Presupuesto 2025 de la provincia de Buenos Aires las prioridades se proponen consolidar al Estado provincial como un escudo ante las políticas del gobierno nacional.
En ese sentido, se destaca que la inversión en funciones esenciales como asistencia alimentaria, salud, seguridad y educación se incrementará un 36% real respecto de este año. Las prioridades están puestas en tres ejes: el primero es la protección a los sectores vulnerables, el segundo es la continuidad de la obra pública, y por último se reforzará el eje de la producción y el empleo.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
RUTATLANTICA acompañará al Ballet Folklórico Nativo, reciente ganador en Buenas Noches Familia, con el traslado gratuito de sus 43 integrantes a Salta para el Torneo Nacional de Danzas, reforzando su compromiso con la cultura popular. Un gran gesto que sorprendió a la compañía.
Megatone.net, una de las principales cadenas de retail en el país, anunció que en esta edición de ElectroFans septiembre 2025, superó ampliamente las expectativas, logrando un crecimiento del 20% en la Tasa de Conversión respecto a la edición anterior.
La literatura internacional recibe una nueva obra que promete dejar huella. El pensador y escritor argentino Gerardo Molina presenta su libro número 22, titulado La razón en el corazón, publicado por la editorial Avant (España), una propuesta literaria que se suma a la escasa pero poderosa tradición de la novela objetivista.
El próximo 7 de septiembre las y los bonaerenses elegirán a representantes para cargos provinciales y municipales: diputados y senadores provinciales según su municipio de residencia, concejales y consejeros escolares en las 8 secciones electorales.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Con el 68% de los votos en su distrito y un 62,1% de imagen positiva, Nardini lidera el ranking de jefes comunales del Conurbano. Su gestión en Malvinas Argentinas se basaen un tridente de políticas: obra pública, salud y seguridad. Soluciones reales, concretas que mejoran la vida cotidiana del vecino.
El acto de apertura fue encabezado por la presidenta de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan. Destacó que una elección “no es solamente lo que sucede el día de los comicios sino que implica una ardua sucesión de actos concatenados que componen el ciclo electoral”.
El influencer fue citado al fuero penal de 8 y 56. El Colegio de Nutricionistas bonaerense lo denunció por injurias. La causa penal investiga las declaraciones realizadas en redes sociales sobre un té para bajar de peso y descalificaciones agraviantes realizadas a los profesionales dietistas.