La diputada Retamoso sobre el proyecto para derogar las PASO: “Los bonaerenses ya no aguantan más el peso del gasto político”

La reciente unión del bloque de La Libertad Avanza en Cámara de Diputados y Senadores presentó un proyecto de ley para eliminar las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en la Provincia de Buenos Aires.

Política 27/11/2024
ce6a74b2-304a-42e1-b93f-844ed885a560

La diputada Florencia Retamoso, vicepresidenta del bloque, se expresó en redes sociales al respecto.

“La Provincia de Buenos Aires no está en condiciones de seguir gastando millones de pesos en un sistema que no arroja los resultados esperados. Mucho menos los bonaerenses, que ya no aguantan más el peso del gasto político”, declaró a través de su cuenta de X.

Dentro de las razones principales para derogar las PASO, se encuentra el ahorro sustancial de recursos públicos, que podrán ser destinados a otras áreas prioritarias. A su vez, y de acuerdo al proyecto impulsado por los libertarios, como resultado se simplificará el calendario electoral, reduciendo la cantidad de fechas en las que los ciudadanos deben acudir a votar. Esto contribuirá a una mayor claridad y organización del proceso electoral, facilitando la participación ciudadana.

El documento también establece que resulta innegable que, contrario a lo que se pretendía al momento en que se estableció la norma, los años que le sucedieron a su sanción se vieron marcados (salvo algunas excepciones) por un acrecentamiento exponencial del desencuentro entre los reclamos legítimos de la sociedad y la agenda desarrollada por la clase política argentina.

“Es hora de que los políticos se hagan cargo de sus internas, sin seguir abusando del bolsillo de los contribuyentes”, afirmó Retamoso, haciendo referencia a la gestión del gobernador provincial, Axel Kicillof, y la actual interna del Partido Justicialista.

 

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0004

Fiscalizar La Matanza, nuevo capítulo de la guerra interna libertaria

Política 25/10/2025

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática.

2 PRINCIPAL

Espert: en el ojo de la tormenta, suspendió su actividad prevista en La Plata

Política 03/10/2025

Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.

Lo más visto
23443da9-6cab-4fae-9d45-b0afa8782eb9

NEXOS 3.0, BACA Cluster Audiovisual

Cultura 19/11/2025

El evento se realizará el 27 de noviembre, de 13 a 20 horas, en la Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como el espacio donde el ecosistema audiovisual se conecta, innova y proyecta hacia el futuro.