
Nuevo paso para la puesta en valor del alumbrado público

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó ayer del acto de apertura de sobres de la licitación para concretar el servicio de mantenimiento integral de alumbrado público, que comprende obras y el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, además de su adecuación, actualización tecnológica y remodelación.
Según se informó, el proyecto contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de la iluminación de fachadas de edificios públicos y privados, monumentos y obras de arte emplazadas en la vía pública y el espacio público, así como tareas complementarias, como por ejemplo sistemas de telegestión.
Los trabajos incluyen un relevamiento inicial para conocer el estado del sistema de iluminación en las distintas zonas de la ciudad, como las tareas que es necesario llevar a cabo para conservarlo.
División por áreas
El área a abarcar está dividida en tres, siendo una de ellas la del Casco, comprendido por Avenida 32 desde el límite con Ensenada hasta su continuidad con Boulevard 82; Boulevard 82 y su continuidad hasta Avenida 31; Avenida 31 hasta su continuidad con Boulevard 81; Boulevard 81 hasta su continuidad con Avenida 72; y Avenida 72 hasta el límite con Berisso.
Por otro lado, la Zona Norte está comprendida por Avenida 32 desde el límite con Ensenada hasta su continuidad con Boulevard 82; Boulevard 82 y su continuidad hasta Avenida 31; Avenida 31 hasta Avenida 52; Avenida 52 hasta Ruta Provincial N° 36; y Ruta N° 36 hasta el límite con Berazategui.
Finalmente, la Zona Sur es el área que se extiende por Avenida 72 desde el límite con Berisso hasta su continuidad con Boulevard 81; Boulevard 81 y su continuidad hasta Avenida 31; Aenida 31 hasta Avenida 52; Avenida 52 hasta Ruta Provincial N° 36; y Ruta N° 36 hasta el límite con Magdalena.
La inversión para las tres zonas en su conjunto se prevé que ronde los $13.100 millones.


Piden llevar a juicio a los dos acusados por el crimen de Pedro Pablo Mieres en La Plata
REGIÓN24/07/2026

Cayó en una página falsa del banco, le vaciaron la cuenta y la Justicia condenó a la entidad a pagar más de $22 millones
REGIÓN23/07/2026
La Plata: extienden los talleres para fortalecer la inclusión de personas con TEA durante las vacaciones de invierno
REGIÓN23/07/2026



Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
REGIÓN16/07/2026



