Nuevo paso para la puesta en valor del alumbrado público

Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación para concretar su mantenimiento integral. Participó el intendente Alak. La iluminación de fachadas de edificios públicos y privados, monumentos y obras de arte emplazadas en la vía pública y el espacio público forman parte de las tareas contempladas.

REGIÓN12/12/2024
3 PRINCIPAL

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó ayer del acto de apertura de sobres de la licitación para concretar el servicio de mantenimiento integral de alumbrado público, que comprende obras y el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, además de su adecuación, actualización tecnológica y remodelación.

Según se informó, el proyecto contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de la iluminación de fachadas de edificios públicos y privados, monumentos y obras de arte emplazadas en la vía pública y el espacio público, así como tareas complementarias, como por ejemplo sistemas de telegestión.

Los trabajos incluyen un relevamiento inicial para conocer el estado del sistema de iluminación en las distintas zonas de la ciudad, como las tareas que es necesario llevar a cabo para conservarlo.

 

División por áreas

 

El área a abarcar está dividida en tres, siendo una de ellas la del Casco, comprendido por Avenida 32 desde el límite con Ensenada hasta su continuidad con Boulevard 82; Boulevard 82 y su continuidad hasta Avenida 31; Avenida 31 hasta su continuidad con Boulevard 81; Boulevard 81 hasta su continuidad con Avenida 72; y Avenida 72 hasta el límite con Berisso.

Por otro lado, la Zona Norte está comprendida por Avenida 32 desde el límite con Ensenada hasta su continuidad con Boulevard 82; Boulevard 82 y su continuidad hasta Avenida 31; Avenida 31 hasta Avenida 52; Avenida 52 hasta Ruta Provincial N° 36; y Ruta N° 36 hasta el límite con Berazategui.

Finalmente, la Zona Sur es el área que se extiende por Avenida 72 desde el límite con Berisso hasta su continuidad con Boulevard 81; Boulevard 81 y su continuidad hasta Avenida 31; Aenida 31 hasta Avenida 52; Avenida 52 hasta Ruta Provincial N° 36; y Ruta N° 36 hasta el límite con Magdalena. 

La inversión para las tres zonas en su conjunto se prevé que ronde los $13.100 millones.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.

Lo más visto
2

Desde detenidos cuando iban a votar hasta mujeres centenarias: postales de una elección histórica en La Plata

REGIÓN27/10/2025

Así como en gran parte del país, nuestra ciudad vivió ayer una jornada histórica en materia electoral: por primera vez, la ciudadanía concurrió a votar y para ejercer ese derecho lo hizo mediante la Boleta Única de Papel (BUP) en la que estaban todas las ofertas electorales de cada espacio político con sus candidatos a diputados nacionales en representación de la provincia de Buenos Aires.

3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.