Los peajes aumentarán un 50% desde noviembre

Se anunciaron fuertes incrementos para las tarifas de peajes.
Actualidad26/10/2023
20190212184651peajes

Será el tercer aumento en el año lo que provocará un alza acumulada del 210%. Los incrementos fueron de 50% en mayo, 40% en agosto y el 50% del próximo mes.

Las tarifas de los peajes en rutas nacionales y algunos de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50% en noviembre, tras el trámite administrativo de la Consulta Ciudadana que se realizará el 31 de octubre.

 

 

Será el tercer aumento en el año lo que provocará un alza acumulada del 210% cuando el nivel de inflación al momento ronda el 140%. Los incrementos fueron del 50% en mayo, 40% en agosto y el 50% del próximo mes.

 

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó la nueva convocatoria a la "Consulta Ciudadana", calificándola como un "simple formalismo, meramente decorativa, de carácter no vinculante y no presencial, por escrito, y con la sola finalidad de imponer y habilitar un nuevo incremento en las tarifas de peaje".

 

El alza aplicará en la Red Vial Nacional concesionada, incluyendo Puente Rosario-Victoria y Accesos Norte, Oeste y Riccheri-Ezeiza- Cañuelas, y que encima ya está autorizado de antemano", según expresó Ricardo Lasca, titular de CONADUV.

 

En un comunicado de prensa, Lasca sostuvo que el "problema no radica en modificar constantemente las tarifas, sino que debería analizarse la problemática de fondo que se viene arrastrando desde los años 90".

 

Los peajes acumulan una suba del 210% cuando el nivel de inflación al momento ronda el 140%. Archivo.

Los peajes acumulan una suba del 210% cuando el nivel de inflación al momento ronda el 140%. Archivo.

 

En ese sentido, puntualizó "Contratos de concesión leoninos, ilegales y lesivos, tarifas calificadas de exacciones ilegítimas, perjudiciales al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles desproporcionados con relación al servicio, contrarias a la utilidad nacional, y de beneficios abusivos para los concesionarios".

 

Según este comité, "es evidente que podría existir una maniobra tendiente a beneficiar en forma ilegítima a las empresas concesionarias, como Corredores Viales S. A., Caminos del Río Uruguay S. A., Autopistas del Sol S. A. y Grupo Concesionario del Oeste S. A., provocando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad".

 

Por todas estas razones, entre otras, el comité de usuarios "rechaza el nuevo tarifazo de peaje, exhortando a las autoridades correspondientes a no dar curso al incremento propuesto", solicitando coraje, voluntad y decisión política al nuevo Gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre para que se ponga fin al negocio que representan las concesiones viales y que los usuarios viales sufren injustamente desde los años 90″, concluyó.

 

A cuánto se van los peajes en las zonas con aumento

Cuando queden firmes los aumentos, las tarifas que se pagarán en Autopista Ricchieri, Acceso Norte y Oeste serán:

 

Motos: $150.

Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $250 y $300 en hora pico

Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $500 y $600 en hora pico

Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 y $600 en hora pico

Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $750 y $900 en hora pico

Vehículos de 5 o 6 ejes: $1000 y $1200 en hora pico

Vehículos de más de 6 ejes: $1250 y $1500 en hora pico

 

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2026-08-10-a-las-2.08.50-p.-m

El Mundial que ganaron el juego y el alcohol

Actualidad10/08/2026
Cuando la publicidad del evento más visto del año refuerza dos de las conductas de mayor riesgo adictivo. Dos datos alcanzan para entender la escala del problema: el 68% de los chicos y chicas de 4 a 12 años vio 9 partidos o más del Mundial, un porcentaje superior al 30% de los 31.439 anuncios emitidos durante los partidos fueron de apuestas o alcohol.
WhatsApp Image 2026-08-10 at 09.35.33

"Tengo ánimo de colaborar": Hadad se refirió a las versiones sobre una candidatura

Actualidad10/08/2026
Daniel Hadad se metió de lleno en la conversación política de cara a 2027. Durante una entrevista en el programa "Toma y Daca", conducido por Mariano Martín y Sebastián Niño Righi, el fundador de Infobae habló por primera vez sobre las versiones que comenzaron a ubicarlo como una posible figura electoral y dejó abierta la puerta a una futura participación en la vida pública.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-19 at 21.54.17

Jorge Sola en la UNLa: la CGT advierte por la pérdida de empleo y derechos y apuesta a recuperar el rumbo productivo en las urnas

REGIÓN19/08/2026
El cosecretario general de la CGT participó de una jornada sobre los desafíos del mundo del trabajo en la Universidad Nacional de Lanús. Cuestionó el avance de la informalidad, la destrucción del empleo industrial y el impacto de las nuevas tecnologías, y llamó a construir una alternativa democrática para recuperar derechos. “Lo que no ganamos en las calles lo vamos a ganar en las urnas”, sostuvo.
4 PRINCIPAL

Una consultora dice que Alak es la opción “más consistente” para suceder a Kicillof

REGIÓN20/08/2026
Según un relevamiento realizado por Consultora Diagonales, el intendente Julio Alak es la opción “más consistente” para la sucesión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien como se sabe no tiene posibilidades de continuar con su mandato desde diciembre de 2027 por haber estado al frente de la administración provincial por dos períodos consecutivos: 2019-2023 y 2023-2027.