La Plata no estará ajena a los festejos por el triunfo de Alfonsín en 1983

Hoy se cumplen cuarenta años del triunfo del radical Raúl Alfonsín en las elecciones generales que le devolvieron la democracia a nuestro país luego de siete años de dictadura militar, la más trágica de nuestra historia.

Zona Capital 30/10/2023
multimedia.miniatura.b2423fd1b5036687.SEhISEhISEhISEhISEhISEhfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

En esta conmemoración, la Unión Cívica Radical (UCR) de nuestra ciudad llevará a cabo un acto en Plaza Moreno, precisamente en donde se encuentra el monumento a Alfonsín, el cual fue inaugurado en abril de 2018.

 

“Desde la UCR La Plata te invitamos a conmemorar los 40 años de la elección que nos devolvió la democracia a los argentinos”, dijo el presidente de dicho partido en nuestra ciudad, Pablo Nicoletti. El acto en cuestión se llevará a cabo a las 18:30. 

 

En ese sentido, el presidente de la Junta Central del radicalismo platense invitó a “reencontrarnos para conmemorar la elección que cambió la historia de nuestro país”.

 

Al respecto, cabe señalar que para conmemorar los 40 años de democracia, la UCR organizó una serie de eventos conjuntos, a lo largo y ancho del país, para celebrar este lunes 30 de octubre las elecciones de 1983, cuando Raúl Alfonsín logró el triunfo presidencial. 

 

Estos festejos ocurrirán a días del balotaje entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (La Libertad Avanza), que se llevará a cabo el 19 de noviembre próximo.

 

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, la Plaza del Vaticano, lindera al Teatro Colón, será el escenario de la iniciativa principal de la UCR, pero el partido centenario también convocó a sus militantes a reunirse "en plazas de todo el país" este lunes a las 18:30.

 

"Porque somos fieles a nuestros principios seguimos trabajando por una Argentina con libertad e igualdad", destacó el Comité Nacional de la UCR a través de la cuenta de Instagram 40alfonsin, creada para difundir el legado del expresidente oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús. 

 

En otras de sus publicaciones en redes, destacaron: “Todos somos protagonistas y hoy estamos más juntos que nunca. Unidos, celebremos los 40 años de democracia”.

 

Cabe recordar que el monumento en homenaje a Alfonsín en donde se realizará el acto en nuestra ciudad fue inaugurado en abril de 2018 durante un acto encabezado por la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

 

"Gracias a la justicia, la honestidad, el respeto y todos los valores que representa el Doctor Alfonsín, hoy nos podemos expresar en libertad en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces", expresó en aquella oportunidad el presidente Mauricio Macri, durante un mensaje difundido en la ceremonia.

 

A dicha ceremonia asistieron también el vicegobernador de aquel momento, Daniel Salvador, quien fue impulsor de la iniciativa, el ex presidente Eduardo Duhalde, y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. También lo hicieron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza); el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ex ministra Graciela Fernández Meijide; y los radicales Alfredo Storani, Facundo Suárez Lastra, Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín (hoy embajador en España), hijo del ex mandatario.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Garro pasó la prueba de la Rendición de Cuentas 2023

Zona Capital 31/05/2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, por mayoría, la Rendición de Cuentas 2023, la última del exintendente Julio Garro. Tanto el bloque PRO como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.