
Este año 2026 no hay elecciones internas en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires… con suerte, habrá en algunos distritos. Pensábamos que los okupas abandonaban el edificio, o al menos nos abrían las puertas, pero no.


El ex intendente de Pinamar habló en las redes sociales y expresó su preocupación por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, específicamente en el conurbano.
Política 31/01/2025
El Diputado Nacional oriundo la ciudad costera se refirió a la inseguridad en sus redes sociales
A través de su cuenta de Twitter, manifestó que "es imposible cambiar Argentina si no cambiamos la provincia de Buenos Aires, puntualmente el conurbano".
El dirigente destacó que la inseguridad no solo se trata de asesinatos, sino también de la vida cotidiana, donde las personas no pueden salir después de las 6 de la tarde con sus hijos por temor a ser robados. Además, sostuvo que el gobernador Axel Kicillof "romantiza" la situación.
La declaración del intendente de Pinamar es un llamado a la acción para abordar este problema y mejorar la seguridad.
El gobernador bonarense, Axel Kicillof, estuvo el pasado martes el acto de inauguración de un polo logístico y escuadrón de caballería en ese municipio, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Juan Ibarguren.
"Este destacamento, tan importante para Pinamar y la región, se suma a las más de 25 bases que incorporamos en el área metropolitana, a la creación del cuerpo de Policía Rural y la profesionalización en materia de formación de los agentes”, había indicado el gobernador.

Este año 2026 no hay elecciones internas en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires… con suerte, habrá en algunos distritos. Pensábamos que los okupas abandonaban el edificio, o al menos nos abrían las puertas, pero no.

El vicepresidente del PJ de Lanús cuestionó el rol de La Cámpora en el distrito, denunció el cierre de los espacios de debate y reafirmó su alineamiento con Axel Kicillof como única referencia capaz de devolver esperanza al peronismo bonaerense.

“Estamos camino a 2027, en carrera electoral, eso está más que claro. Y ahí se empiezan a ver los futuros candidatos, los que quieren ser parte de las nuevas propuestas.

Durante un plenario político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), un nuevo espacio que busca proyectarse más allá del territorio bonaerense y construir una alternativa nacional frente al actual modelo económico del Gobierno nacional.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

Incidentes, balas de goma y una pelea pública entre Mayra Mendoza y Juan Grabois cruzaron la aprobación de una ordenanza para ordenar tránsito, parquímetros y fotomultas. Detrás, dos cajas en disputa: la informal de los cuidacoches y la formal del negocio concesionado.

Bajo el alero del Viejo Candil, un bar emblemático de la ciudad de Ensenada, sobre la calle La Merced, donde el viento del río sopla con un rastro de salitre y hollín, sobrevive un ritual de otro siglo, si, así como leen.

Envió a uno de sus hombres de máxima confianza y actual secretario general de la Municipalidad, Norberto Gómez, a un acto en Mar del Plata que estuvo encabezado por el histórico líder sindical de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

El Municipio abrió la convocatoria para inscribirse en el Registro de Carnavales Barriales, por lo que los grupos que estén organizando un evento en el espacio público de nuestra ciudad podrán registrarse hasta el sábado 7 de febrero completando un formulario digital.

Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.