El experimentado maestro del Bujinkan explico el crecimiento en el contexto argentino de la disciplina, de la cual es pionero con 20 años de experiencia internacional.
Gerardo Molina “El crecimiento del fútbol en Estados Unidos es un boom mundial ”
La Major League Soccer (MLS) ha experimentado un crecimiento constante desde su fundación en 1996.
Actualidad04/02/2025Ha expandido el número de equipos (de 10 en su inicio a 29 en 2024), aumentado su audiencia y atraído figuras internacionales como Lionel Messi, lo cual ha fortalecido el ecosistema del fútbol profesional en el país.
El fútbol en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, reflejado en diversas métricas:
Incremento de aficionados: Un informe de For Soccer reveló que el número de personas que se aficionaron al fútbol en los últimos cinco años aumentó en un 57%. Además, en 2023, este número creció hasta un 400% en comparación con el año anterior. Aclara Andrea Guidi Carrillo, Ceo de Euromericas Sport Marketing USA.
La Asistencia a los estadios: En la temporada más reciente, 13.454.295 personas asistieron a los partidos de la Major League Soccer (MLS), lo que representa un incremento del 12% respecto a 2023 y del 22% en comparación con 2022.
Popularidad del fútbol: Según datos de Euromericas Sport Marketing USA, entre 2012 y 2019, la base de aficionados al fútbol en Estados Unidos creció un 72%, alcanzando aproximadamente 94 millones de seguidores. Crecimiento de la MLS: En los últimos cuatro años, la MLS ha visto un aumento del 138% en sus ingresos, reflejando su consolidación y atractivo en el mercado deportivo estadounidense.
Liga femenina en auge: La National Women’s Soccer League (NWSL) también ha mostrado un notable crecimiento, vendiendo derechos televisivos por 240 millones de dólares hasta 2027 y superando los dos millones de espectadores en los estadios durante la última temporada.
Estados Unidos ha sido sede de torneos importantes como el Mundial de 1994, y será anfitrión del Mundial de 2026 junto a México y Canadá. Además, el Mundial Femenino de 1999, con la icónica victoria de la selección estadounidense, marcó un antes y un después en el fútbol femenino.
Cada vez más jóvenes estadounidenses eligen el fútbol como su deporte principal, gracias al desarrollo de academias como las de clubes, Esto ha resultado en una generación de jugadores competitivos a nivel internacional.
Las marcas han visto en el fútbol un negocio rentable. Apple firmó un contrato de $2.500 millones con la MLS para la transmisión global de partidos, mientras que cadenas como NBC, ESPN y FOX han incrementado su cobertura de la Premier League, LaLiga y la Champions League. Marca Andrea Guidi Carrillo.
La selección masculina ha aumentado su nivel con jugadores en ligas top de Europa, mientras que la selección femenina es una potencia mundial con múltiples títulos y una fuerte presencia mediática.
Estos datos evidencian el ascenso del fútbol en Estados Unidos, consolidándose como un deporte de creciente relevancia y popularidad en el país. Concluye Gerardo Molina Experto mundial y Presidente de Euromericas Sport Marketing
Gerardo Molina “Las marcas lideres invierten el doble que una década atras en patrocinio deportivo
Actualidad29/01/2025Sin tener en cuenta la modalidad deportiva, Coca-Cola, Banco Santander y Movistar-Telefónica son las tres compañías más asociadas al deporte. Red Bull, cuarta en el ránking 2025 elaborado por Euromericas Sport Marketing, la dirección estuvo a cargo del especialista mundial Gerardo Molina.
Era de esperar: el paro de trenes de ayer complicó a miles de pasajeros platenses
Actualidad29/01/2025Como fue de público conocimiento, ayer entre las 09:00 y las 15:00 el gremio ferroviario La Fraternidad llevó adelante una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales para sus trabajadores, situación que lógicamente afectó el servicio del Ferrocarril Roca que une nuestra ciudad con Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En la calle Ricchieri al mil seiscientos, en el municipio de Hurlingham, se encuentra el edificio abandonado de la clínica Sagrado Corazón de Jesús, un inmueble de media manzana que se convirtió en noticia las últimas semanas, debido a que fue tomado por grupos de jóvenes que lo vandalizan y lo usan como espacio de encuentro y descontrol.
Renzo es un niño que necesita de la colaboración de todos los corazones solidarios. Tiene déficit de crecimiento y requiere de un tratamiento y un medicamento muy costoso. Capital 24 dialogó con Anahí, su mamá, quien asegura: “Yo no puedo esperar a que la obra social me quiera matar al nene”.
Megatone.net, lanzó productos internacionales desde EE. UU. con envío GRATIS y pago en PESOS
Actualidad10/01/2025En Megatone.net anunciaron el lanzamiento de su nueva oferta de productos internacionales, los cuales llegarán directamente desde Estados Unidos.
Detuvieron a un hombre que intentó ahogar a su mujer en la pileta mientras discutían
Policiales 04/02/2025Un conflicto familiar que afortunadamente no tuvo consecuencias trágicas fue materia de actuación inmediata de efectivos policiales en la vecina ciudad de Berisso, hecho que obligó a tomar intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
Unión Liberal presenta en La Plata la candidatura de María Eugenia Talerico a diputada nacional
Zona Capital 04/02/2025El partido Unión Liberal de la provincia de Buenos Aires anunció que llegó a un acuerdo con la ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) María Eugenia Talerico para que encabece la lista de diputados nacionales en las elecciones legislativas.
Gerardo Molina “El crecimiento del fútbol en Estados Unidos es un boom mundial ”
Actualidad04/02/2025La Major League Soccer (MLS) ha experimentado un crecimiento constante desde su fundación en 1996.
Marisa Graham,cómplice del encierro, la agenda woke y la desidia del poder, la actual defensora de Niños y Adolescentes, auto prorrogó su mandato, el cual debía finalizar el 1 de marzo de 2025.