Gerardo Molina “El crecimiento del fútbol en Estados Unidos es un boom mundial ”

La Major League Soccer (MLS) ha experimentado un crecimiento constante desde su fundación en 1996.

Actualidad04/02/2025
a51185c8-d14d-4721-bd31-61feaee4cfec

Ha expandido el número de equipos (de 10 en su inicio a 29 en 2024), aumentado su audiencia y atraído figuras internacionales como Lionel Messi, lo cual ha fortalecido el ecosistema del fútbol profesional en el país.

El fútbol en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, reflejado en diversas métricas:

Incremento de aficionados: Un informe de For Soccer reveló que el número de personas que se aficionaron al fútbol en los últimos cinco años aumentó en un 57%. Además, en 2023, este número creció hasta un 400% en comparación con el año anterior. Aclara Andrea Guidi Carrillo, Ceo de Euromericas Sport Marketing USA.

La Asistencia a los estadios: En la temporada más reciente, 13.454.295 personas asistieron a los partidos de la Major League Soccer (MLS), lo que representa un incremento del 12% respecto a 2023 y del 22% en comparación con 2022.  

Popularidad del fútbol: Según datos de Euromericas Sport Marketing USA, entre 2012 y 2019, la base de aficionados al fútbol en Estados Unidos creció un 72%, alcanzando aproximadamente 94 millones de seguidores. Crecimiento de la MLS: En los últimos cuatro años, la MLS ha visto un aumento del 138% en sus ingresos, reflejando su consolidación y atractivo en el mercado deportivo estadounidense.  

Liga femenina en auge: La National Women’s Soccer League (NWSL) también ha mostrado un notable crecimiento, vendiendo derechos televisivos por 240 millones de dólares hasta 2027 y superando los dos millones de espectadores en los estadios durante la última temporada.  

Estados Unidos ha sido sede de torneos importantes como el Mundial de 1994, y será anfitrión del Mundial de 2026 junto a México y Canadá. Además, el Mundial Femenino de 1999, con la icónica victoria de la selección estadounidense, marcó un antes y un después en el fútbol femenino.

 Cada vez más jóvenes estadounidenses eligen el fútbol como su deporte principal, gracias al desarrollo de academias como las de clubes, Esto ha resultado en una generación de jugadores competitivos a nivel internacional.

 Las marcas han visto en el fútbol un negocio rentable. Apple firmó un contrato de $2.500 millones con la MLS para la transmisión global de partidos, mientras que cadenas como NBC, ESPN y FOX han incrementado su cobertura de la Premier League, LaLiga y la Champions League. Marca Andrea Guidi Carrillo.

La selección masculina ha aumentado su nivel con jugadores en ligas top de Europa, mientras que la selección femenina es una potencia mundial con múltiples títulos y una fuerte presencia mediática.

Estos datos evidencian el ascenso del fútbol en Estados Unidos, consolidándose como un deporte de creciente relevancia y popularidad en el país. Concluye Gerardo Molina Experto mundial y Presidente de Euromericas Sport Marketing

Te puede interesar
57d39d49-e0c8-4cb0-80c0-bceefd54830b

La Clínica fantasma de Hurlingham

Actualidad24/01/2025

En la calle Ricchieri al mil seiscientos, en el municipio de Hurlingham, se encuentra el edificio abandonado de la clínica Sagrado Corazón de Jesús, un inmueble de media manzana que se convirtió en noticia las últimas semanas, debido a que fue tomado por grupos de jóvenes que lo vandalizan y lo usan como espacio de encuentro y descontrol.

Lo más visto