Ratificaron en el Concejo al presidente del Ente del Cementerio

El Deliberativo de La Plata, semanas atrás, ya había aprobado la creación del organismo como ente descentralizado y autárquico de la Municipalidad. Eduardo David Araujo Duffy, profesor en la Universidad del Este y en la Universidad de Flores, será su máxima autoridad.
REGIÓN29/12/2025
3 PRINCIPAL

El Concejo Deliberante de La Plata ratificó recientemente el decreto 2945/25 que designó en el cargo de presidente del Ente del Cementerio municipal de la ciudad a Eduardo David Araujo Duffy. 

 

Semanas atrás el cuerpo Deliberativo había aprobado la creación del Ente del Cementerio Municipal de La Plata como ente descentralizado y autárquico de la Municipalidad.

 

Con respecto a Araujo Duffy, cabe mencionar que es profesor en la Universidad del Este y en la Universidad de Flores. Además, es consultor profesional en Araujo Duffy & Asociados hace más de ocho años. 

 

Según la norma aprobada por el Concejo, el Ente tendrá a su cargo la ejecución de la política mortuoria en el cementerio municipal, que incluirá una prestación de carácter regular y continua, y se regirá por los siguientes principios:

 

- Garantizar la dignidad en el trato, respeto al difunto y a los deudos.

- Resguardar la oportunidad de un entierro digno para todos los habitantes de la Ciudad.

 

- Asegurar el respeto por los diversos cultos, religiones, costumbres y creencias.

- Promover el mantenimiento de la Higiene Ambiental.

 

Además, deberá realzar el valor patrimonial y cultural de la necrópolis e incentivar y propender a mejorar la calidad en la prestación de los servicios funerarios públicos y privados.

 

Por último, entre los recursos del Ente habrá ingresos propios provenientes de tasas, derechos de cementerio, canon por explotación de servicios complementarios, multas y recargos, expensas y otros; asignaciones, aportes o transferencias que disponga la Municipalidad; donaciones, legados, subsidios y aportes de terceros; recursos derivados de convenios con organismos nacionales, provinciales, municipales o internacionales; y créditos y demás operaciones de financiamiento que se autoricen conforme normativa vigente.

 

 

Te puede interesar
13

Los Hornos sumó otro reclamo: vecinos piden mejoras en seguridad vial

REGIÓN01/09/2026
Un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de 153 y 64, en la localidad de Los Hornos, volvió a poner en el centro de la escena los reclamos de vecinos por las condiciones de seguridad vial en la zona. Según denunció uno de sus habitantes mediante un grupo de la red social Facebook, el caso en cuestión dejó heridos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-31 at 13.27.40 (1)

Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”

Actualidad31/08/2026
En un escenario donde los realities se convirtieron en una de las mayores fábricas de celebridades del mundo, Gerardo Molina, referente de la industria del entretenimiento y CEO de Entertainment —empresa del Grupo Euromericas especializada en representación artística, management e integración comercial—, sostiene que el verdadero desafío comienza cuando se apagan las cámaras.