
Andres Pridiuk “ Es un boom el crecimiento de las artes marciales en Argentina”

El Bujinkan es un conjunto de artes marciales japonesas fundada por Masaaki Hatsumi. Se basa en nueve tradiciones marciales antiguas (koryu), que combinan técnicas de ninjutsu, jujutsu, kenjutsu, bojutsu y otras disciplinas samuráis.
Practicar Bujinkan según Pridiuk (www.andrespridiuk.com), tiene múltiples beneficios, tanto físicos como mentales, debido a su enfoque en la autodefensa, la estrategia y el desarrollo personal. Aquí algunas razones clave:
1. Autodefensa realista
Bujinkan enseña técnicas basadas en el combate real, sin reglas deportivas. Aprenderás a defenderte en diferentes situaciones, incluyendo ataques con y sin armas.
2. Movimiento natural y adaptable
No se basa en fuerza bruta, sino en aprovechar la biomecánica del cuerpo, lo que lo hace accesible para cualquier edad o condición física.
3. Uso de armas tradicionales
Incluye entrenamiento con katanas, bastones, lanzas, shuriken, cuchillos y más, brindando una comprensión amplia del combate.
4. Filosofía y desarrollo mental
Más allá de la técnica, se enfoca en la estrategia, la paciencia y la calma bajo presión, promoviendo el crecimiento personal y el autocontrol.
5. Conexión con la tradición samurái y ninja
Si buscas un arte marcial completo, con profundidad histórica y una aplicación práctica en la vida real, Bujinkan es una excelente opción. Concluye Pridiuk



Del ajuste a la crisis sanitaria: el PAMI desnuda el deterioro de un sistema sin conducción
Actualidad16/07/2026
Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas
Actualidad15/07/2026
CAPRESS, Salud Federal y prestadores de la Patagonia mantienen la convocatoria tentativa para la próxima semana ante la crisis del sistema sanitario
Actualidad13/07/2026
Gerardo Molina “ Messi sostiene a una Argentina que todavía busca su mejor versión”
Actualidad09/07/2026
CAPRESS, Salud Federal y prestadores de la Patagonia mantienen la convocatoria tentativa para la próxima semana ante la crisis del sistema sanitario
Actualidad13/07/2026
Piden cuatro años de prisión para el obstetra Fernando Daverio en el juicio por la lesión irreversible de Nina Cipollone
REGIÓN16/07/2026




