Capturaron en el centro de La Plata a un adolescente que ya lleva 29 detenciones

Un joven de 16 años fue capturado ayer por la Policía Bonaerense mientras intentaba robar un comercio de artículos para el hogar en el centro de La Plata. El sujeto había forzado la persiana para ingresar al local que está ubicado en la esquina de 10 y 50.

Policiales 06/03/2025
16 PRINCIPAL

Lo que llamó la atención a los investigadores y especialmente a los policías intervinientes es que, pese a su corta edad, el adolescente tiene un historial delictivo impactante, con un total de 29 detenciones en solo dos años. 

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales que ya lo han visto protagonizar hechos delictivos, desde fines de 2023 “se transformó en un habitué de las comisarías de La Plata”, por lo que estiman que su accionar ilegal comenzó a sus 14 años de edad.

Llevada a cabo la detención de ayer, el adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°4, que deberá investigar y determinar las medidas a tomar en este caso.

 

Otro menor con frondoso prontuario, pero liberado

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso señaló ayer que, a raíz de una denuncia realizada el pasado 3 de marzo, cuando una mujer regresó a su vivienda y advirtió el faltante de elementos y lugares de acceso (ventana) dañados, personal del GTO (Grupo Táctico Operativo) junto a efectivos de las dependencias policiales de dicha ciudad, dio comienzo a una investigación que culminó con una orden de allanamiento en tres domicilios.

Como resultado del operativo se logró la aprehensión de un menor de 16 años, identificado como S. T., quien sería partícipe del ilícito, y el secuestro de elementos vinculados con el hecho.

En tanto, se estableció comunicación con la UFI del Joven N° 4 a cargo de Ana Rubio, quien avaló el proceder policial, y ordenó la libertad para el menor haciendo entrega a un progenitor responsable.

Por último, cabe mencionar que el menor S.T. suma 14 (catorce) antecedentes en Berisso por delitos de amenazas, robo agravado, uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, entre otros.

Te puede interesar
8 PRINCIPAL

Detuvieron a un joven en La Loma por maltratar a su pareja

Policiales 13/03/2025

Un joven de 22 años, identificado como Alexis Jeremi Reyes Borja, fue detenido en la madrugada de ayer en nuestra ciudad por parte de efectivos policiales que minutos antes habían recibido un pedido de auxilio de su pareja, quien dijo haber recibido maltratos físicos y verbales.

Lo más visto
GkzDlgnXUAAY8GN

Gray, el intendente más valorado durante marzo

Política 21/03/2025

El Jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray encabezó el índice de intendentes mejor posicionados del AMBA con una imagen positiva del 63%. Lo siguen los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Federico Achával de Pilar.