
Luego de un allanamiento realizado en Barrio Aeropuerto, en el sudeste de nuestra ciudad, fue detenido un joven bajo la acusación de “abuso de armas y narcotráfico”.


Una situación violenta ocurrió en la localidad de Tolosa, por la que finalmente un sospechoso de haberla producido terminó siendo detenido en su domicilio ubicado en la calle 532 y 11.
Policiales 19/03/2025
En efecto, personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Comisaría Decimoprimera intervinieron en un hecho de violencia de género en una casa ubicada en la mencionada dirección tolosana.
El operativo policial se desplegó luego de una llamada al 911 sobre una situación de violencia en la vivienda. Al llegar, los atendió la víctima, una mujer de 45 años, quien denunció que su pareja la amenazó y la había retenido dentro de la vivienda, impidiéndole salir mientras la sujetaba del cuello.
En el domicilio se encontraba el agresor, quien fue detenido por el personal policial. La victima, se supo luego, no sufrió lesiones de gravedad.
Por su parte, la UFI Número 11 a cargo del fiscal del fuero penal Álvaro Garganta, inició una causa por el delito de “amenazas y privación ilegítima de la libertad”.
De acuerdo a lo indicado, el fiscal Garganta convalidó el procedimiento y dispuso que el detenido sea trasladado para prestar declaración indagatoria en el transcurso de este miércoles.

Luego de un allanamiento realizado en Barrio Aeropuerto, en el sudeste de nuestra ciudad, fue detenido un joven bajo la acusación de “abuso de armas y narcotráfico”.

Los peritos psicólogos complicaron al acusado Teves. La fiscalía pedirá la prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. La defensa insistirá con la emoción violenta.

Los psiquiatras forenses afirmaron que el acusado “comprendió y dirigió sus actos” cuando asesinó de 13 puñaladas a Tamara, su joven expareja. Echaron por tierra la estrategia de la defensa. Al considerarse imputable, recibiría la máxima pena.

Un fuerte operativo policial en Necochea terminó con la detención de un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, acusado de difundir y traficar material de explotación sexual infantil, delito que también se investiga en el marco de causas por grooming.

La Casación confirmó la pena de 9 años de cárcel para Axel D’ Elía por embestir con su auto y causar la muerte de Iván Gómez. La defensa apelará ante la Corte. Por eso el fallo sigue en “suspenso”.

Por una orden judicial se llevaron a cabo quince allanamientos en cuatro provincias y varias ciudades. Rescataron a doce mujeres, todas mayores de edad. En nuestra ciudad, la supervisión del operativo estuvo a cargo de la fiscal Corfield y del juez Masi.

El epicentro de la ciudad se encuentra transformado luego de la habilitación de este edificio destinado a que los vecinos puedan realizar sus trámites y consultas. Además, se ejecutaron obras de mejoramiento urbano y una semipeatonal que embellece las inmediaciones de la estación del ferrocarril Belgrano Norte.

La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante de La Plata para que el Ejecutivo explique “si se encuentra en conocimiento de que los vehículos municipales utilizados por la empresa de recolección de residuos ESUR circulan con patentes adulteradas” y agregó que en caso de estar en conocimiento detalle el motivo.

En la sesión ordinaria 14°, será presentado formalmente por el Departamento Ejecutivo. Por el momento, los concejales no han tenido acceso a los documentos, algo que se espera en breve, así como también la presencia del secretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, en la Comisión de Hacienda que preside Micaela Maggio (Unión por la Patria). El de este año fue de 302.356.463.148,22 pesos.

El Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA) presentó una nota en el Concejo Deliberante de La Plata para solicitar que se permita el uso de cubiertas recapadas en los taxis habilitados en la capital bonaerense.