¿Que “La Toretto” Alvite cuide un cochecito?: repudio total a su deseo de ser niñera

La familia del músico fallecido y las redes sociales explotaron ante el pedido de salidas laborales de la joven influencer con prisión domiciliaria. Pidió cuidar un bebé durante el verano. En 2026, dice que comienza la UNLP.

Policiales 08/12/2025
6

Ella quiere ser niñera. Así lo pidió al tribunal platense. Sería una ocupación part time. Mientras sigue bajo arresto domiciliario. Su situación procesal en stand bye: el juicio oral que la tendrá en el banquillo está demorado. Iba a comenzar este mes. Hasta marzo no habrá novedades. Felicitas Alvite solicitó cuidar un bebé mientras está presa en su casa de City Bell. En las redes sociales donde se hacía llamar “La Toretto” por su forma de conducir, ahora se dice otra cosa: ¿Quién va a querer que te cuide el cochecito del nene?. 

 

Precisamente, por conducir su coche a alta velocidad, pasar varios semáforos en rojo, corriendo una picada con otro auto, el que guiaba su amiga Valentina Velázquez -coimputada en el expediente-, embistió de lleno la moto del músico Walter Armand en 13 y 532. Eso fue el 12 de abril de 2024.

 

Con la muerte de Armand, el caso quedó calificado como homicidio con dolo eventual. Por ese cargo Alvite estuvo varios meses presa hasta obtener el arresto domiciliario. Un beneficio procesal que le permite estar en su casa a la espera del debate oral. El juicio tiene una pena en expectativa de hasta 25 años de prisión. 

 

Como las audiencias previas en el Tribunal II de La Plata se fueron demorando (van dos de tres), la defensa de “La Toretto” hizo un expreso pedido para que pueda ocuparse como niñera durante este tiempo. Recién el 18 de febrero próximo será la tercera audiencia preliminar. Compás de espera.

 

Ese requerimiento fue anticipado la semana pasada por Capital 24, en el marco de la morigeración de la prisión preventiva de la joven influencer. Este fin de semana, a medida que el planteo tomó estado público llegó a oídos de la familia de la víctima. Desde allí se pronunció un enérgico repudio. 

 

El rechazo de los Armand es superior incluso al emitido cuando Alvite logró el traslado de la cárcel a su casa, y lo primero que hizo fue volver a las redes sociales, con selfies y poses en las que “beboteaba” a la lente de su celular. 

 

La familia de la víctima ven en la acusada desinterés, frialdad y falta de arrepentimiento. Una especie de burla y provocación canallesca. Ayer, desde Capital 24 se recibió la información que ante semejante escándalo, las partes y el tribunal podrían mantener una comunicación hoy, en pleno feriado católico del 8 de diciembre, para tratar de dar una inmediata resolución al singular pedido de “trabajo” de la imputada. La querella que asiste a los Armand y el fiscal de juicio Martín Chiorazzi rechazarían de plano el pedido de la imputada según se anticipó a este medio. 

"No alcanza con que haya matado a una persona y no esté en la cárcel como corresponde; ahora también pretende tener salidas laborales", expresaron en apoyo a los Armand, en las redes. Y remarcaron: "Ya no hay palabras para describir la vergüenza y el dolor que siente la familia. Esperamos que se haga justicia cuanto antes".

 

El defensor de Alvite, Flavio Gliemmo en su pedido al tribunal, requirió que Alvite pueda realizar salidas de su domicilio en City Bell dos veces por semana para cuidar un bebé durante el verano. El abogado explicó que la influencer tiene una propuesta laboral previa a iniciar la universidad en 2026. Ya está inscripta. 

 

A casi dos años de la tragedia, las partes involucradas aguardan que la justicia emita un pronto veredicto.  Mientras tanto, la incertidumbre gana terreno.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto