Luciano Guidi: ADN de potrero con formación de elite mundial

A la edad de 5 años, sus padres lo inscribieron en academias de fútbol de, Estados Unidos, donde sus entrenadores quedaron impactados por su visión de juego y capacidad técnica. Su posición natural es la de mediocampista ofensivo (número 10), un rol que domina con inteligencia, creatividad y precisión.

Actualidad04/04/2025
IMG-20250404-WA0008

Durante sus primeros torneos, no solo destacaba por sus goles y asistencias, sino también por su liderazgo en el campo. Su capacidad para leer el juego y tomar decisiones en fracciones de segundo lo diferenciaban de los demás.

Con el paso de los años, su rendimiento creció y ha desarrollado un estilo de juego que combina la magia del fútbol sudamericano con la disciplina táctica del fútbol europeo. Es gambeteador, tiene gol y asiste a los compañeros. Tiene una inteligencia y comprensión del juego muy desarrollada. Detalla Gerardo Molina, Ceo de la empresa Euromericas Sport Marketing USA.

Con el paso de los años, su rendimiento creció y ha desarrollado un estilo de juego que combina la magia del fútbol sudamericano con la disciplina táctica del fútbol europeo.

En su rutina diaria en Miami, dedica horas al perfeccionamiento técnico, entrenamiento físico y análisis de partidos, demostrando una madurez poco común para su edad.

Su historia apenas está comenzando, pero su impacto ya se siente en cada cancha en la que juega. El mundo del fútbol está a punto de conocer a su próxima gran estrella. Su mentalidad lo ha llevado a entender que el talento es solo una parte del éxito, y que la clave está en el esfuerzo diario, la disciplina y la humildad. Explica su actual entrenador.

Con un talento innato, una ética de trabajo inquebrantable y un amor profundo por el juego, Luciano está destinado a marcar una era en el fútbol y hoy es pretendido por dos clubes de Europa y Argentina. “Mi deseo es jugar en la Seleccion Argentina, argumenta Luciano, admirador de Messi”.

Su historia apenas está comenzando, pero su impacto ya se siente en cada cancha en la que juega. El mundo del fútbol está a punto de conocer a una próxima gran estrella.

Te puede interesar
2

¿Puede la reforma laboral condenarnos al fracaso?

Actualidad10/02/2026

Sabemos que no sólo hemos logrado la extensión de la vida sumando años, sino también que hemos progresado en la calidad de esos años. Ello trae aparejado muchos cambios de los que ya hemos hablado y de otros que iremos hablando pero indiscutible es que la vida ya no es tan lineal como lo fuera en otros tiempos.

Lo más visto
2 TAPA

Ferias platenses: imaginar un mundo más justo, a través del arte callejero

REGIÓN06/02/2026

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.