El Senado Bonaerense aprobó la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas.

El proyecto de ley presentado por el vicepresidente primero de la cámara de Senadores, Luis Vivona, obtuvo media sanción para crear un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con competencia en Malvinas, José C. Paz y San Miguel.

Política 09/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-09 a las 23.01.00_fdad6bae

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dió media sanción para crear un juzgado de garantías y un juzgado en lo correccional penal y un tribunal en lo criminal con asiento en Malvinas Argentinas.

"El proyecto busca mejorar y optimizar el servicio de justicia del fuero penal del departamento judicial de General San Martín, creando nuevos organismos judiciales que tendrán competencia en Malvinas Argentinas, José C Paz y San Miguel" afirmó Vivona.

Así mismo señaló que: "Sólo falta la media sanción de diputados para que los vecinos de los tres municipios ya no tengan que viajar para ejercer y defender sus derechos".

Finalmente Vivona dijo: "Agradezco el acompañamiento de mis pares y la coautoría de Teresa García y Gustavo Soos, cómo así también a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires."

Te puede interesar
multimedia.normal.8b318324ab0bbf2b.TWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Ley ómnibus: Sin oposición, Milei va por todo

Política 27/12/2023

En el marco de las polémicas generadas por el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia la semana pasada y en medio de crecientes cuestionamientos de sindicatos y organizaciones sociales expresados en las calles y en las marchas convocadas por la CGT, Javier Milei presentó ahora la denominada Ley Ómnibus.

Captura de pantalla 2023-12-26 154717

“Mesa judicial contra gremios”: la investigación sigue para todos pero ahora apuntan a Cristina Caamaño

Política 26/12/2023

En un fallo dado a conocer a Capital24 la dupla judicial Marcelo Martínez De Giorgi y Rafael Ortea Escandón declaró como insuficiente la investigación realizada, deja a todos libres pero encarpetados y abre la puerta a nuevos procesos judiciales contra los sindicalistas y contra la ex interventora de la AFI Cristina Caamaño. Una historias donde los villanos se vuelven héroes, los héroes en villanos o todos se vuelven villanos como en un "Western Spaghetti".

Lo más visto