Lorena Marino visitó "Futuro Posible": el programa radial que apunta a una sociedad más justa y solidaria

Los sábados a las 22 horas se transmite por Metro “Futuro Posible“ con la conducción de Dolores Pereyra Iraola , el programa que entrevista a los referentes de la sociedad que trabajan para hacer una sociedad más justa y solidaria.

Actualidad 10/11/2023
multimedia.normal.96039c82534a7dd1.ZnV0dXJvX25vcm1hbC53ZWJw

En esta oportunidad, visitó el piso Lorena Marino, CEO de Crear Valor Juntos, consultora especializada en acompañar a líderes y equipos en procesos de cambio.

Los sábados a las 22 horas se transmite por Metro “Futuro Posible“ con la conducción de Dolores Pereyra Iraola , el programa que entrevista a los referentes de la sociedad que trabajan para hacer una sociedad más justa y solidaria.  

 

“Nuevos liderazgos” fue el tema del último programa y que se trata de dejar de lado los liderazgos autoritarios para empatizar con el otro, reconocer nuestra vulnerabilidad para poder liderar. 

 

En esta oportunidad, visitó el piso Lorena Marino, CEO de Crear Valor Juntos, consultora especializada en acompañar a líderes y equipos en procesos de cambio. Marino cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado así como también, el ámbito público. 

 

“Estamos en un momento de transición en materia de liderazgo. Pasando de modelos tradicionales a modelos más colaborativos, con foco puesto en las personas. En los  liderazgos políticos a veces se observa que están muy lejos de la realidad que viven los ciudadanos”. Liderar en el ámbito público y privado es diferente, pero siempre debe hacerse por un objetivo compartido. Por ejemplo,  en el ámbito público, trabajar para construir un país mejor,  donde todas las personas estén incluidas y se sientan representadas", expresó.

 

Marino agregó "Hoy necesitamos lideres más humanos, que empaticen, escuchen, muestren su vulnerabilidad, busquen consensos y respeten las diferencias".

 

A lo largo del programa también se habló del poder que tiene la palabra y, especialmente en los líderes. Respecto a este punto comentó : “A veces escuchamos lindas palabras pero están vacías de contenidos, de incoherencias entre lo que se dice y hace. La palabra vacía es la palabra que roza pero no involucra, aleja, aburre y genera desconfianza. Mientras que la palabra plena es la que nos acerca, inspira, toca nuestras emociones, la que habla de nosotros, la que nos define. Es una pena que perdamos la oportunidad de utilizar más palabras plenas con significado y responsabilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto