JLL Argentina lanza su reciente informe sobre el mercado de oficinas de Buenos Aires, el cual reveló una serie de indicadores que posicionan a la capital como un epicentro en la estabilización del sector inmobiliario corporativo en América Latina.
“Si no puedes resumir una idea en diez palabras, no tienes idea”.
Hoy nos impactó una entrevista a Gerardo Molina, en la conferencia virtual Adworld 2023, el evento de publicidad en línea más grande del mundo.
Actualidad13/11/2023ADN MEDIOS SAS ADN24Una figura emblemática del marketing mundial, autor de una veintena de libros de gran divulgación sobre la disciplina pero también sobre Management, Publicidad, Branding y Coaching.
Molina respondió que hacer en un momentos de crisis, ¿cómo pueden crecer los empresarios? La pregunta es clave en un contexto en el que muchas agencias están luchando por la supervivencia. El consejo de Molina para los publicistas es que luchan en la actual crisis económica que acepten el cambio.
Afirma que, para tener éxito en un mundo rápido e impredecible, uno no puede apegarse a las viejas formas de hacer las cosas, ya sea una táctica de marketing o un modelo de negocio completo, o su visión actual del futuro. Para que una agencia supere la recesión, dice, quizá deba dejar de priorizar la rentabilidad a corto plazo para dedicarse a la supervivencia a largo plazo. Y pone como ejemplo a Yahoo.
Cuando estalló la burbuja de las puntocom, las compañías de Internet que tuvieron éxito fueron las que como Google, dieron un paso atrás y desarrollaron un nicho nuevo y duradero. Yahoo, y otras similares, persiguieron el crecimiento a corto plazo, lucharon y finalmente fracasaron.
Ahora la gran diferencia es que, si bien la mayoría de los propietarios de negocios se han enfrentado a la adversidad de una forma u otra, en este momento «todos estamos igual de presionados y además, todos al mismo tiempo”
Cuando nos enfrentemos a decisiones difíciles, debemos tener como objetivo ser lo suficientemente resistentes y flexibles como para resistir la crisis. Después debemos actuar lo mejor que podamos y aceptar los resultados. Por ejemplo, una cadena de restaurantes puede necesitar cerrar algunas sucursales para garantizar la supervivencia de todo el negocio. Es importante, dice, perdonarse a sí mismo si no podemos salvar cada parte de su negocio.
Debemos también, asegurarnos de proporcionar exactamente el producto o servicio correcto en el momento adecuado a las personas adecuadas (quienes, le hablarán a sus amigos sobre nosotros). «Solo necesita ser importante para algunas personas«, dice Molina. Encuentre su audiencia mínima viable o grupos más pequeños que pueda sostenerle en su trabajo. En caso de duda, hay que volver a la razón por la cual comenzamos nuestro negocio.
Si bien la crisis puede significar que hay menos clientes y es posible que tampoco estén dispuestos a gastar tanto dinero, todavía se pueden encontrar oportunidades, afirma Molina. Eso no significa reducir los precios o promocionar un producto poco popular. Si usted hace algo que el público ni necesita ni quiere, debe hacer algo más afirma.
Además, es un error utilizar la publicidad en redes sociales para enviar spam a su audiencia con el fin de atraer la atención y el entusiasmo. En cambio, dice: Es necesario pasar más tiempo diciendo: ‘¿Para quién estoy exactamente aquí y cómo puedo hacer algo por ellos, que se perderían si no lo hiciera?
Molina rechaza la noción de que ser auténtico en la publicidad (es decir, el ser usted mismo sin adornos sin una intención o agenda percibida) sea la mejor manera de conectar con los clientes. Lo que la gente realmente quiere de uno es total coherencia, resumir una idea en diez palabras.
Si bien hay que actuar dentro de los límites de lo que representa una marca, lo más importante es la empatía: los empleados deben conocer a sus clientes, donde están y tratarlos como personas.
En una era que requiere que muchas compañías cambien rápidamente, Molina argumenta que las agencias deben estar más cerca de las personas a las que sirven y poder actuar más rápidamente en respuesta a sus deseos con autenticidad.
En una reciente conversación con el Grupo de Medios Mediatres, Ignacio Calabró, fundador y creador de la Asociación Civil, compartió interesantes relatos sobre los orígenes de esta entidad sin fines de lucro.
Ubicado en el litoral del estado de Río Grande do Norte, al noreste de Brasil, Pipa es mucho más que un simple destino turístico.
El próximo jueves 28 de noviembre de 18 a 20:30hs, el Centro Comercial líder de Zona Norte será escenario de una nueva jornada de aprendizaje para los amantes de la decoración para el hogar.
Según precisó el titular de ANSES, buscarán diferenciar a quienes tengan 30 años de aportes completos y quienes hayan pagado una moratoria.
Con el objetivo de profundizar el acceso a la vivienda digna, la administración bonaerense continúa la construcción de 8.000 hogares y obtuvo financiamiento internacional.
El drama nuestro de cada verano: vecinos de Los Hornos, hartos de la falta de agua
Zona Capital 18/12/2024Ante la llegada de las altas temperaturas, un barrio de La Plata ya comenzó a sufrir las consecuencias: no solo la falta del suministro, sino también, tener que hacer malabares para subsistir sin el servicio.
Aprobaron la Ordenanza Fiscal Impositiva 2025 que contempla un aumento de tasas del 30%
Zona Capital 20/12/2024Con 15 votos a favor y 9 en contra, el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes decidió respaldar la iniciativa oficial. La UCR logró convencer al bloque UxP para bajar el aumento establecido en la base imponible para todas las categorías. El Pro y LLA cuestionaron la gestión encabezada por Alak.
Juez platense procesó a los responsables de la campaña 2017 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires
Zona Capital 20/12/2024Hay 360 “donaciones” en la mira. En su rol de “falsos aportantes”, el magistrado federal Ramos Padilla concluyó que se acreditaron al menos 316 pagos que fueron desconocidos por casi dos millones de pesos, 122 millones actualizados a hoy.
Florencia Retamoso criticó la ley de reforma jubilatoria de Kicillof: “Esto no es justicia social, es un robo a cara descubierta”
Política 20/12/2024La diputada y vicepresidenta del bloque de La Libertad Avanza de Buenos Aires, Florencia Retamoso, realizó un descargo tras la aprobación de la ley de reforma jubilatoria del Banco Provincia impulsada por el gobernador Axel Kicillof.