Finalizó en forma reciente el Campeonato argentino de Menores y Menores de 15 años, realizado en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca, instancia a la habían arribado más de 40 jugadores de la categoría varones menores de 18 provenientes de todo el país, que luego de haber obtenido un primer lugar en un torneo nacional o regional y con un puntaje alto, pudiendo acceder a disputar la gran final que se llevó a cabo en Bahía, la ronda estipulada era a 18 hoyos, durante tres dias, con corte clasificatorio en el segundo tramo.
“Si no puedes resumir una idea en diez palabras, no tienes idea”.
Hoy nos impactó una entrevista a Gerardo Molina, en la conferencia virtual Adworld 2023, el evento de publicidad en línea más grande del mundo.
Actualidad13/11/2023ADN MEDIOS SAS ADN24Una figura emblemática del marketing mundial, autor de una veintena de libros de gran divulgación sobre la disciplina pero también sobre Management, Publicidad, Branding y Coaching.
Molina respondió que hacer en un momentos de crisis, ¿cómo pueden crecer los empresarios? La pregunta es clave en un contexto en el que muchas agencias están luchando por la supervivencia. El consejo de Molina para los publicistas es que luchan en la actual crisis económica que acepten el cambio.
Afirma que, para tener éxito en un mundo rápido e impredecible, uno no puede apegarse a las viejas formas de hacer las cosas, ya sea una táctica de marketing o un modelo de negocio completo, o su visión actual del futuro. Para que una agencia supere la recesión, dice, quizá deba dejar de priorizar la rentabilidad a corto plazo para dedicarse a la supervivencia a largo plazo. Y pone como ejemplo a Yahoo.
Cuando estalló la burbuja de las puntocom, las compañías de Internet que tuvieron éxito fueron las que como Google, dieron un paso atrás y desarrollaron un nicho nuevo y duradero. Yahoo, y otras similares, persiguieron el crecimiento a corto plazo, lucharon y finalmente fracasaron.
Ahora la gran diferencia es que, si bien la mayoría de los propietarios de negocios se han enfrentado a la adversidad de una forma u otra, en este momento «todos estamos igual de presionados y además, todos al mismo tiempo”
Cuando nos enfrentemos a decisiones difíciles, debemos tener como objetivo ser lo suficientemente resistentes y flexibles como para resistir la crisis. Después debemos actuar lo mejor que podamos y aceptar los resultados. Por ejemplo, una cadena de restaurantes puede necesitar cerrar algunas sucursales para garantizar la supervivencia de todo el negocio. Es importante, dice, perdonarse a sí mismo si no podemos salvar cada parte de su negocio.
Debemos también, asegurarnos de proporcionar exactamente el producto o servicio correcto en el momento adecuado a las personas adecuadas (quienes, le hablarán a sus amigos sobre nosotros). «Solo necesita ser importante para algunas personas«, dice Molina. Encuentre su audiencia mínima viable o grupos más pequeños que pueda sostenerle en su trabajo. En caso de duda, hay que volver a la razón por la cual comenzamos nuestro negocio.
Si bien la crisis puede significar que hay menos clientes y es posible que tampoco estén dispuestos a gastar tanto dinero, todavía se pueden encontrar oportunidades, afirma Molina. Eso no significa reducir los precios o promocionar un producto poco popular. Si usted hace algo que el público ni necesita ni quiere, debe hacer algo más afirma.
Además, es un error utilizar la publicidad en redes sociales para enviar spam a su audiencia con el fin de atraer la atención y el entusiasmo. En cambio, dice: Es necesario pasar más tiempo diciendo: ‘¿Para quién estoy exactamente aquí y cómo puedo hacer algo por ellos, que se perderían si no lo hiciera?
Molina rechaza la noción de que ser auténtico en la publicidad (es decir, el ser usted mismo sin adornos sin una intención o agenda percibida) sea la mejor manera de conectar con los clientes. Lo que la gente realmente quiere de uno es total coherencia, resumir una idea en diez palabras.
Si bien hay que actuar dentro de los límites de lo que representa una marca, lo más importante es la empatía: los empleados deben conocer a sus clientes, donde están y tratarlos como personas.
En una era que requiere que muchas compañías cambien rápidamente, Molina argumenta que las agencias deben estar más cerca de las personas a las que sirven y poder actuar más rápidamente en respuesta a sus deseos con autenticidad.
Este miércoles 25 de septiembre se llevo a cabo la apertura de la 17° Edición del “Lomas Management Seminar 2024”, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE).
Superó al 40,1% de enero-junio del año pasado, según los datos del Indec. Alrededor de 24,3 millones de personas están de bajo de la línea de pobreza.
El CPRPRA, Universidad del Sur de Buenos Aires y Grupo Perfil presentan una capacitación de primer nivel. Será virtual y sincrónico.
Nacido en una familia humilde, Daniel Deu forjó una trayectoria única que lo llevó a reimaginar la contabilidad. Su enfoque, que integra juego, creatividad e inteligencia emocional, propone una transformación profunda en la formación de contadores, conectando el conocimiento técnico con el desarrollo humano integral.
La empresa estaría a punto de retirarse de una inversión de casi USD 6 mil millones con los oleoductos que iban a instalarse en Bahía Blanca. Sería una catastrófica perdida en términos de oportunidades de exportación y desarrollo energético.
Un ex comisario y funcionario municipal de La Plata fue sobreseído por la muerte de Emilia Uscamayta Curi
Policiales 09/10/2024Se trata de Daniel Piqué, ex Secretario de Seguridad de la Comuna local. La causa quedó prescripta. Por el homicidio de la joven estudiante de periodismo, ocurrido en una fiesta ilegal en Melchor Romero, ya hay cuatro condenados en 2023, en juicio oral y público.
Más allá del destino del veto de Milei, La Plata fue epicentro de la unidad de los trabajadores
Política 09/10/2024El martes 1° de octubre, distintos gremios de la ciudad convocados por el líder de la UOCRA, Iván Tobar, comenzaron un camino de unidad que los trabajadores vienen reclamando hace años. Qué quedó tras la movilización platense en defensa de las Universidades.
Con un nuevo llamado a licitación, avanzan obras vitales en la Autopista La Plata-Buenos Aires
Zona Capital 09/10/2024Los presupuestos para realizar el bacheo y repavimentación son de 11.300 y de 7.400 millones de pesos en distintos tramos. Estas obras se suman a la pavimentación de la conexión de la Avenida 520 con el Distribuidor, de vital importancia para la región, que ya entró en la etapa final.
UCR bonaerense: barras entraron al Comité Provincia y se embarran todavía más los resultados
Política 09/10/2024A casi 48 horas de finalizada las elecciones de la UCR bonaerense, mientras la Junta Electoral partidaria dio inicio a la revisión de las actas recurridas de los comicios que habría ganado el candidato oficialista Miguel Fernández, un grupo de barrabravas, asociados a la lista opositora que lidera el diputado Pablo Domenichini, ingresó al Comité Provincia, en La Plata, y tensó más la situación post electoral.