El Concejo platense, expectante ante el pedido de detención de Albini

El pedido de detención del concejal platense Facundo Albini luego de la filtración de los mensajes con Julio “Chocolate” Rigau por parte de la Fundación Poder Ciudadano, abrió una serie de interrogantes en el seno del Concejo Deliberante, que en diciembre de este año renueva 12 bancas, esto es, la mitad de sus integrantes.

Zona Capital 15/11/2023
multimedia.miniatura.b139ed81a3297264.NCBQUklOQ0lQQUxfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Ocurre que Albini es concejal desde 2019, cuando ingresó en representación del Frente de Todos. Su pertenencia interna es el Frente Renovador, partido del cual es apoderado. Y este año renovó su banca, dado que ocupó el tercer lugar en la lista de Unión por la Patria que llevó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, a convertirse en el nuevo intendente de la ciudad.

 

Como se sabe, ayer la fiscal Betina Lacki solicitó la prisión preventiva de Rigau y la decisión quedó en manos del juez Guillermo Atencio. (Ver Página 15)

 

Además del concejal, la mencionada ONG que es querellante en la causa en cuestión también pidió la detención de su padre, Claudio Albini, quien durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

Con respecto a lo que podrá suceder en el Concejo Deliberante, en caso de que se haga efectiva la detención de Albini, correspondería continuar con quienes integraron la lista de candidatos y candidatas para su reemplazo. 

 

Al respecto, muchos creyeron que ese lugar le correspondía a quien ocupó el sexto lugar (cabe destacar que UxP consiguió cinco bancas en las elecciones del 22 de octubre, la misma cantidad que puso en juego), esto es, a Gisella Di Dío, quien forma parte del espacio liderado por el dirigente social Juan Grabois. Sin embargo, voceros del cuerpo deliberativo señalaron que, para respetar la ley del cupo de género (en el que alternan una mujer y un hombre en cada lista) esa banca debería ser ocupada por Matías Laura.

Te puede interesar
multimedia.normal.9f832fa3510e1165.M19ub3JtYWwud2VicA==

En La Plata habrá un “alarmazo” por la inseguridad

Zona Capital 31/01/2024

Los principales cuestionamientos de las organizaciones que convocan están dirigidos al Gobierno bonaerense, al cual califican de “inepto”. Piden hacer “mucho ruido” desde el lugar donde se encuentre cada persona a la espera de que las autoridades responsables se hagan eco del mensaje.

Lo más visto