Alak propuso que CFK sea nombrada Ciudadana Ilustre de La Plata

El intendente electo de La Plata, Julio Alak, estuvo ayer en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y señaló que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debería ser nombrada Ciudadana Ilustre de la capital bonaerense.

Zona Capital 16/11/2023
multimedia.normal.a7e0ed5dca00f312.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

 “Si hay un símbolo de la militancia que construyó el triunfo del 22 de octubre es la Facultad de Periodismo y Florencia Saintout”, dijo el jefe comunal electo, quien destacó a la presidenta del Instituto Cultural bonaerense y senadora bonaerense electa que supo ser decana de dicha facultad. 

 

En ese sentido, Alak dijo que “recuperamos el gobierno de la ciudad para Cristina (Fernández de Kirchner), que es una líder enorme y te da orgullo verla; ella ha tenido todos los títulos pero le falta uno que es el de Ciudadana Ilustre”. 

 

“Con Florencia ya pensamos en que se lo tenemos que otorgar”, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, durante su participación en la emisión del programa “Siempre es hoy” (AM 530) desde la unidad académica.

 

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la mencionada Saintout y la cantante platense Carmen Sánchez Viamonte, entre otros participantes.

 

“El domingo hay una elección que hay que poner el cuerpo una vez más, se gana, una vez más, militándola”, destacó Saintout, y agregó que La Plata “es una ciudad que tiene una fuerza militante tremenda” y tiene que ser “el motor de la provincia y el país”. 

 

Cabe señalar que Alak viene mostrando gestos con todos los sectores de Unión por la Patria desde su confirmación como nuevo jefe comunal. El sábado participó de un acto proselitista en Villa Elvira junto al dirigente del Frente Renovador, José Arteaga; el martes estuvo junto a la concejala Paula Lambertini en una jornada vinculada con los nuevos jubilados, y días antes había estado con el dirigente de Kolina, Gastón Castagneto. Además, el viernes pasado se reunió con concejales actuales y electos del peronismo. 

Mientras se reúne con distintos sectores de lo que será el nuevo oficialismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense también se pone al tanto de las reuniones de transición que mantiene parte de su equipo con funcionarios del gabinete municipal que encabeza Julio Garro. 

 

A su vez, oficialismo y oposición comienzan a medirse para resolver la cuestión de quién presidirá el Concejo Deliberante local, donde vale recordar que el único alfil alakista es el dirigente del Club Universitario, Marcelo Galland.

Te puede interesar
13

La comunidad universitaria prepara una movilización en La Plata

Zona Capital 29/02/2024

En lo que va del año y con el próximo arranque de los cuatrimestres en la Universidad Nacional de La Plata, varios sectores estudiantiles han encendido las alarmas respecto del funcionamiento de la casa de altos estudios frente a la decisión del Gobierno nacional de sostener las mismas partidas presupuestarias que en el año 2023.

Lo más visto