Vacaciones de invierno en el Museo y el Planetario: juegos, cine y experiencias educativas para toda la familia

Los espacios del Paseo del Bosque invitarán a descubrir la ciencia desde nuevas miradas a través de planes ideales para grandes y chicos. La entrada será libre y gratuita para menores de 13 años, jubilados, personas con discapacidad y estudiantes de universidades nacionales.

REGIÓN25/07/2025
14 PRINCIPAL

 

 

Estas vacaciones de invierno, el municipio convoca a disfrutar de experiencias fascinantes en el Planetario de la UNLP y el Museo de Ciencias Naturales con visitas guiadas, cine y más actividades para toda la familia.


Actividades en el Museo 


El Museo de Ciencias Naturales de La Plata abrirá sus puertas todos los días de 10:00 a 18:00 con una programación especial que combinará ciencia, teatro y más experiencias educativas y lúdicas para toda la familia. La entrada será libre y gratuita para menores de 13 años, jubilados, personas con discapacidad y estudiantes de universidades nacionales.

En tanto, las visitas guiadas generales se realizarán todos los días a las 15:00. Además, los recorridos temáticos “Animales del pasado” serán lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 11:00, y “El asombroso mundo animal”, martes, jueves, sábados y domingos a las 13:00.

Por su parte, el domingo 27 y el lunes 28 a las 15:00, se realizará una función especial de Los Clasificadores, una obra teatral con perspectiva ambiental que invitará a reflexionar sobre el cuidado del planeta, combinada con una visita guiada por las salas del museo. La propuesta se repetirá el 2 de agosto.

El espacio ubicado en el Paseo del Bosque también tendrá una charla breve en la Biblioteca Florentino Ameghino el lunes 28, además de un taller participativo titulado “Un planeta biodiverso” el sábado 26.


También en el Planetario 


En tanto, la programación especial en el espacio ubicado en Avenida Iraola y 118 incluirá talleres científicos para niños y niñas sobre el universo, los asteroides, las tormentas, los volcanes y otras temáticas. 

Además, habrá funciones diarias de cine inmersivo en 4K con títulos como Belisario, Mundos Lejanos, El Universo + Una ventana a muchos mundos, Mensajeros del tiempo y el espacio y Un paseo por el cielo, ideales para explorar el cosmos.

También se desarrollarán visitas guiadas al Observatorio Astronómico, observaciones del cielo con telescopios, recorridos por el Museo de Astronomía y Geofísica, módulos de Ciencia al Toque y la posibilidad de conocer el histórico Telescopio Gran Ecuatorial.

Las actividades en el Planetario, considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, serán articuladas con la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y su Museo. Las entradas para las funciones de cine y las visitas se retiran media hora antes de cada función con un bono contribución opcional.

Te puede interesar
Lo más visto