
Francisco Renedo presentó el último proyecto del año 2025 en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar de interés municipal "la defensa integral de la refinería La Plata".


La tragedia volvió a golpear ayer en el centro de nuestra ciudad, dado que un hombre de 39 años de edad murió tras arrojarse desde un octavo piso.
REGIÓN21/08/2025
El dramático episodio conmocionó a La Plata en la mañana de ayer cuando el hombre decidió quitarse la vida al arrojarse desde el octavo piso del edificio donde funciona la empresa de seguros Federación Patronal que está ubicado en Avenida 51 entre 10 y 11.
De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, el cuerpo cayó en el patio interno de la cochera y rápidamente testigos dieron aviso mediante un llamado al 911.
Minutos después, una ambulancia del SAME llegó al lugar y desplegó un operativo de emergencia, aunque los médicos sólo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima, identificada como Lucas I., debido a las graves lesiones provocadas por el impacto.
Fuentes cercanas a la investigación que se inició de inmediato una vez confirmado el hecho, señalaron que el hombre “atravesaba un cuadro de profunda depresión”, lo que habría motivado la drástica decisión.
Por varias horas, la zona permaneció vallada para permitir el trabajo de los peritos y otros profesionales que se acercaron a trabajar en el lugar, como parte del procedimiento.

Francisco Renedo presentó el último proyecto del año 2025 en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar de interés municipal "la defensa integral de la refinería La Plata".

La empresa Trenes Argentinos informó que el Tren Universitario de La Plata no prestará su servicio entre el 1 de enero y el 1 de febrero de 2026 por tareas de mantenimiento.

A partir del 2 de enero las tarifas de los colectivos en La Plata y la región aumentarán 4,5 por ciento, por lo que el boleto mínimo pasará a casi 750 pesos para quienes abonen con la tarjeta SUBE registrada.

El bloque de Fuerza Patria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar Personalidad Destacada Post Mortem de la ciudad al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) Raúl Archuby, que murió en diciembre del año pasado.

Siguen las altas temperaturas en La Plata y la falta de agua se hace sentir. En los últimos días, vecinos de distintos barrios denunciaron la escacez del servicio en sus hogares, frente a temperaturas que superan los 30 grados.

La Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública para la concesión del servicio de transporte público colectivo de pasajeros por un período de 12 años, prorrogable por un año más a criterio del Ejecutivo. La fecha de apertura de sobres será el 20 de enero de 2026.

El Deliberativo de La Plata, semanas atrás, ya había aprobado la creación del organismo como ente descentralizado y autárquico de la Municipalidad. Eduardo David Araujo Duffy, profesor en la Universidad del Este y en la Universidad de Flores, será su máxima autoridad.

A poco de la llegada de 2026, un joven les hace una propuesta a todos aquellos que quieran romper con el mandato cultural de “tener que pasar las Fiestas en familia” cuando, muchas veces, eso nos robe la paz. Dialogó con Capital 24 y contó cómo fue esa mágica experiencia (y cómo será la de Año Nuevo).

Ayer por la mañana, personal de la División de Fraudes e Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina /PFA) estuvo llevando adelante un procedimiento en un inmueble ubicado en Avenida 7 entre 46 y 47, en pleno centro de la ciudad y donde habitualmente trabajan los denominados “arbolitos” además de casas de cambio.

El bloque de Fuerza Patria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar Personalidad Destacada Post Mortem de la ciudad al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) Raúl Archuby, que murió en diciembre del año pasado.