Candidato a diputado bonaerense por Unión Liberal propone disolver el ministerio de Seguridad

Alejandro Mansilla, candidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral en representación de Unión Liberal, propone la disolución del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y su reemplazo por una Agencia de Seguridad Provincial.
REGIÓN25/08/2025
2 PRINCIPAL

Según Mansilla, la idea de crear dicha Agencia viene acompañada de una metodología de trabajo, en la que será primordial que los funcionarios que la conduzcan “sean profesionales de la seguridad”.  

 

Al respecto, y en diálogo con Capital 24, el referente de Unión Liberal explicó que sus integrantes podrán ser “criminalistas; criminólogos; abogados especializados en lo penal y constitucional; expertos en ciberseguridad y en delitos complejos”.

 

“Los mismos deben pasar por un exhaustivo procedimiento de evaluación, ser propuestos por el gobernador y sus pliegos aprobados por la Legislatura Bonaerense”, explicó Mansilla, quien reside en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el Partido de La Matanza. 

 

Según el candidato de Unión Liberal, esa metodología “permitirá autonomía en el manejo de la seguridad para conformar un plan a largo plazo, teniendo continuidad más allá de los sucesivos gobiernos que pasen por la administración pública provincial”.

 

“Además, las Comisarías deben ser conducidas por civiles y los integrantes que estén de más del Servicio Penitenciario Bonaerense deberán ser los que custodien las celdas de las mismas”, expresó.

 

En ese sentido, Mansilla propuso que “todo el personal policial debe estar en la calle”, para luego agregar que “no habrá más servicios adicionales y las empresas deberán contratar servicio de seguridad privada con permiso de portar armas como los que se usan para los camiones de caudales”.

 

“Solo habrá personal policial adicional en los organismos públicos”, precisó Mansilla, quien ostenta el título de licenciado en Ciencia Política.

 

Cargos ejecutivos y legislativos y reforma constitucional

 

En otro orden, el candidato a diputado bonaerense por el mencionado espacio opositor sostuvo que “los cargos ejecutivos y legislativos no deberían durar más de cuatro años".

También señaló que, en caso de resultar electo en los comicios del 7 de septiembre, impulsará desde su banca una reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires para que cargos ejecutivos y legislativos duren cuatro años, sin posibilidad de continuidad. "Quienes quieran postularse nuevamente tendrán que dejar pasar cuatro años", sentenció.

 

Al respecto, propone una reforma del Consejo de la Magistratura con el objetivo de que "no existan dirigentes o políticos dentro de ese cuerpo para que, así, se puedan investigar con mayor precisión los hechos de corrupción que genera la política". 

 

 

La Octava, “rodeada” por la Tercera


Cabe señalar que nuestra ciudad, por ser capital de la provincia de Buenos Aires, es distrito único en materia electoral: es la Octava Sección. Elige seis diputados en las elecciones de este 7 de septiembre) y tres senadores (fueron elegidos en 2023 y tienen mandato hasta diciembre de 2027).

 

En cambio, las ciudades que la rodean, esto es Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Berazategui pertenecen a la Tercera Sección Electoral, que este año elige a 18 diputados.

 

La Tercera Sección Electoral la componen 19 distritos. Además de los cinco mencionados, están Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN17/07/2026
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
Lo más visto
multimedia.normal.af1078a5ffc93ce0.bm9ybWFsLndlYnA=

Argentina eliminó a Inglaterra, jugará la final y celebró con Malvinas

Deportes16/07/2026
La Selección argentina dio vuelta un partido histórico, venció 2 a 1 a Inglaterra con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, ambos asistidos por Lionel Messi, y se metió en la final del Mundial 2026. Tras el triunfo en Atlanta, los campeones del mundo celebraron junto a los hinchas con una bandera que reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN17/07/2026
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.