Estudiantes le ganó a Boca en un partidazo y es finalista de la Copa Argentina

Tras este traspié, el Xeneize necesita un milagro para clasificarse a la Copa Libertadores 2024.

Deportes23/11/2023
404275477_735557951939668_4968539109363440992_n

En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Estudiantes de Eduardo Domínguez derrotó al Boca de Mariano Herrón por 3 a 2 en un partido que tuvo todos los condimentos. 

 

El Pincha espera en la final de la Copa Argentina por el ganador de San Lorenzo - Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize ahora necesita un milagro para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Cuando parecía que iba a ser una noche fatídica para Boca por el gol tempranero de Guido Carrillo a los tres minutos y la roja de Marcelo Saracchi por una plancha sobre Fernando Zuqui a los 14', el equipo de Mariano Herrón reaccionó y dominó a Estudiantes. 

Con dos goles de Miguel Merentiel (28' y 43'), el Xeneize se fue al entretiempo en ventaja. Sin embargo, en el complemento le salió todo mal al Xeneize: sufrió un gol antes del minuto y más tarde la metió Nicolás Figal en contra

Te puede interesar
2

La Copa de la Liga tiene campeón y es de La Plata: Estudiantes

Deportes06/05/2024

Le ganó a Vélez en una definición por penales electrizante, luego de haber empatado en los noventa minutos 1 a 1 y llevado a cabo el alargue de otros treinta minutos. Iba ganando 1 a 0 en el primer tiempo y se lo empataron en el segundo cuando tenía un hombre de más. Las calles de la ciudad se llenaron de una fiesta que parecía interminable.

Lo más visto
1

La Cámpora, con mínimo peso político en el Concejo platense

REGIÓN15/12/2025

Con la salida del concejal Pablo Elías de La Cámpora para crear el frente político Germán Abdala, la agrupación liderada por Máximo Kirchner pierde peso en el Concejo Deliberante de La Plata. A partir del anuncio del jefe de bloque de Fuerza Patria, la única representante camporista será la flamante concejal Josefina Bolis.

13+

Hoy realizarán la quinta entrega de los Reconocimientos “Alejandro Korn”

REGIÓN15/12/2025

La Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) de nuestra ciudad invita a la comunidad platense a participar de la quinta entrega de los Reconocimientos “Alejandro Korn”, con el cual se pretende destacar a personalidades, organizaciones e instituciones de nuestra región por sus acciones solidarias y por ser ejemplo de lucha permanente en la defensa y conquista de derechos para todas y todos.

3

“El diablo está en los detalles”: el peronismo platense, fuego contra fuego

REGIÓN16/12/2025

El reciente anuncio del concejal Pablo Elías sobre el nacimiento del frente político Germán Abdala, que lo aleja de La Cámpora y lo acerca al intendente Alak, despertó una serie de especulaciones. Entre otras: el fallecido emblema del sindicalismo era un acérrimo opositor al presidente Carlos Menem, a quien el jefe comunal respaldaba incondicionalmente.