Juzgan en La Plata al acusado de asesinar de 13 puñaladas a su expareja

Declararon los primeros ocho testigos. La joven víctima quería dar por terminada la relación con el padre de su hija. Pero él no aceptaba esa situación. Sospechan que planificó el crimen.

REGIÓN23/09/2025
15 PRINCIPAL

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata comenzó ayer a juzgar a Nelson Iván Teves (35) por el brutal asesinato de su expareja Tamara Gómez Coronel, muerta de 13 puñaladas. La víctima tenía 30 años y era agente de la Policía Bonaerense. El fiscal Mariano Sibuet intentará demostrar que el crimen fue premeditado porque el acusado no aceptaba separarse de la joven. Ambos tenían una hija de 8 años. 

 

En la primera audiencia declararon los primeros ocho testigos. En sus testimonios dieron cuenta de que la joven deseaba terminar la relación y durante varias semanas ese tema insumió extensas discusiones. La última fue el 2 de enero de 2022 en la vivienda que  compartían en 156 entre 529 y 530, en el barrio Santa Ana de Melchor Romero. Ese día ella fue muerta de 13 puñaladas, tal como lo certificó la autopsia.

 

Los forenses informaron que el ataque se realizó con un cuchillo de importantes dimensiones. La víctima recibió cortes en manos, antebrazos, rostros y uno profundo en el cuello que es el que finalmente la terminó matando. 

 

Algunos testigos señalaron que la pareja estaba junta desde hacía 10 años. Para la fiscalía, el homicidio fue premeditado porque, en la tarde de aquel fatídico 2 de enero, Teves llevó a su pequeña hija de 8 años a la casa de un familiar para que pase el día y se quede a dormir. Una vez solos, habría comenzado una nueva discusión que terminó con el crimen de Tamara. 

 

Entre los relatos, algunos vecinos dijeron que en las primeras horas de la madrugada, se escuchaban los gritos de ambos. Los más allegados afirmaron que las continuas peleas eran siempre por el mismo motivo: ella quería separarse y él no.

 

De la reconstrucción pericial surge que Teves sacó de un cajón un cuchillo con un mango blanco de 14 centímetros y una hoja de 19. Ese cuchillo, al parecer, no pertenecía a la casa. El dato refuerza la hipótesis del homicidio planificado. 

Las pericias revelaron que previo a acuchillarla, primero la joven fue golpeada en la cara. Quedó semiinconsciente. Intentó defenderse como pudo. Su cuerpo presentó cortes y lesiones defensivas.

La segunda jornada del juicio dará comienzo hoy a las 10 en el Tribunal IV a cargo de los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Ezequiel Medrano.

 

“Lo vi matar a mi hermana”

 

El salvaje ataque, sin embargo, duró pocos segundos. Fue hasta que irrumpió en la vivienda la hermana de Tamara -Brenda Rocío Gómez-, quien vivía en la parte trasera del inmueble. Ella fue una de las principales testigos en la jornada de ayer. 

 

Contó que cuando vio semejante escena se encontró con Tamara con varias y sangrantes puñaladas. Y comenzó a gritar de desesperación, pidiendo ayuda. Vio que Teves dejó tirado el cuchillo e intentó escapar. 

 

Brenda recordó que estaba con sus nenas y de pronto escuchó gritos desgarradores. “Voy corriendo y lo vi a Nelson Teves matar a mi hermana. Hacía tres meses que estaban separados, la relación era normal, tenían una hija en común. Casi me apuñala, salió corriendo por la puerta del patio, se escapó en el auto”, precisó. Ella dijo que vio al acusado aplicarle “seis puñaladas” a su hermana.

 

“Él no se quería ir, se llevaban bastante bien por la nena. Ese día (el del crimen) él se iba a ir de la casa”, rememoró, detallando que “él siempre entraba el auto a la casa, ese día lo dejó en la vereda; para mí fue premeditado, La cuchilla se la regaló el hermano que trabaja en un frigorífico”.

 

La hermana de Tamara lo persiguió. También algunos vecinos que se habían juntado en la puerta también intentaron detenerlo aunque no pudieron. Teves, empleado entonces de una empresa metalúrgica, se subió a un Volkswagen Polo color azul patente DJU581 y se fue. En medio de la fuga, recibió un piedrazo por parte de uno de los vecinos que hizo estallar la luneta trasera.

 

Agonizante, Tamara alcanzó a ser trasladada a la guardia del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Pero falleció a poco de ingresar. 

 

Fuga fallida

 

El acusado fue detenido a las pocas cuadras. Había dejado el auto con el que escapó en la casa de su hermano y se fue caminando, nadie sabe bien a dónde, sin remera y con sus manos chorreando sangre. 

 

Cuando el médico forense lo examinó verificó cortaduras de las típicas que se ven en las manos de los agresores que empuñan un arma blanca. 

Desde entonces, Teves quedó detenido a disposición del juez de Garantías N° 6 de La Plata, Agustín Crispo. En esa situación procesal arribó ayer al banquillo de los acusados bajo el cargo de "homicidio agravado por darse en un contexto de violencia de género, por el vínculo y por alevosía". 

 

Otro de los testigos que declaró ayer fue Abel Coronel, tío de Tamara. Dijo que llevó en su auto a la joven hasta el hospital. Le dio la sensación que cuando la subieron a la camilla “ya estaba muerta”. Remarcó que la pareja había decidido separarse durante el fin del año 2021. 

 

Testigos presenciales

 

Una de las vecinas, Marianela De Laurentis, también escuchó los gritos de auxilio. Incluso vio a Brenda, la hermana de Tamara, que forcejeaba con el imputado. Luego observó a Teves cuando se escapaba en un auto a gran velocidad. Esta vecina trató de asistir a la víctima. “Tenía golpes en la cara, estaba toda cortada, tenía muy bajo pulso, perdía mucha sangre, los dientes de ella quedaron marcados en la almohada, tuvo una sobrevida de media hora”, detalló, totalmente quebrada en llantos. 

 

También dio su testimonio otra hermana de la víctima, Macarena Gómez. Llegó a ver a Tamara agonizando. Ella dijo haber ayudado a los vecinos a cargarla en una sábana para llevarla hasta el auto de su tío. Macarena dijo que esa misma noche Teves le mandó un mensaje por Whatsapp diciendo que Tamara lo había echado a él y a la hija. El texto decía “Yo no quería que esto terminara así”.

 

“Ella quería progresar, él tenía tres hijos de otra pareja y cuando se quedaban a dormir lo hacían todos en una misma habitación, ella siempre le decía de construir otra pieza, ella compraba materiales y se arruinaban, ella quería progresar y esa situación no se daba, la casa la hizo ella, la moto la compró ella, el auto lo compró ella”, puntualizó Macarena. La testigo sospecha que Teves sorprendió a su hermana cuando estaba dormida. 

 

La segunda jornada del juicio oral fue acordada para hoy a las 10:00. La defensora oficial Natalia Argenti asiste a Teves. Intentará demostrar que es inimputable y que actuó bajo emoción violenta. 

 

 

Te puede interesar
3

Quienes deban la cuota alimentaria, no podrán trabajar en la Municipalidad

REGIÓN23/09/2025

En un paso más para combatir a las personas que incumplen sus obligaciones de progenitores no convivientes con sus hijos, desde el bloque opositor de La Libertad Avanza impulsan un proyecto de Ordenanza que establece la obligatoriedad de poseer un libre deuda alimentario como requisito indispensable para formar parte de la planta comunal. Es una medida que se exige en otros trámites administrativos.

Lo más visto
3

Quienes deban la cuota alimentaria, no podrán trabajar en la Municipalidad

REGIÓN23/09/2025

En un paso más para combatir a las personas que incumplen sus obligaciones de progenitores no convivientes con sus hijos, desde el bloque opositor de La Libertad Avanza impulsan un proyecto de Ordenanza que establece la obligatoriedad de poseer un libre deuda alimentario como requisito indispensable para formar parte de la planta comunal. Es una medida que se exige en otros trámites administrativos.