Para potenciar el diálogo con UxP en el Concejo, JxC analiza el retorno de un integrante

En tiempos de necesidad de consensos se necesitan personas que tengan capacidad de diálogo con todos los actores políticos.

Política 27/11/2023
multimedia.normal.a2dfa85fce58d4c0.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Quizás por eso que en los últimos días comenzó a circular el rumor de que el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y concejal en uso de licencia, Javier Mor Roig, podría volver al legislativo local, donde fue reemplazado por la militante del PRO, Julia Matheos cuando asumió, este año, como representante de la oposición en la Autoridad del Agua. 

 

El dirigente platense asumió su banca en el año 2021, luego de encabezar la lista del intendente local Julio Garro contra la que en la interna partidaria llevó a Diego Rovella y estuvo liderada a nivel provincial por el neurocientífico Facundo Manes. 

 

Previamente, Mor Roig fue candidato a concejal en primer término en 2017 compitiendo contra la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien tuvo varios cruces en el Concejo Deliberante local. Y antes de eso fue secretario general de la Municipalidad de La Plata, luego de que el actual alcalde ganara la intendencia en el año 2015. 

 

Como se recordará, a partir de diciembre, Unión por la Patria tendrá diez concejales, Juntos por el Cambio doce y La Libertad Avanza dos. No obstante, habrá que ver si el PRO y el radicalismo mantienen la unidad acordada en 2015. En la última sesión, tres de los cuatro concejales radicales (Diego Rovella, Manuela Forneris e Ignacio Gando) votaron con el peronismo en tres proyectos de repudio contra dichos de Javier Milei y Diana Mondino, entre otros referentes de ese espacio.

 

Por último, vale destacar que dentro del recinto ya comenzó la pelea por la presidencia del cuerpo y, si bien por una cuestión institucional, debería quedar en manos del peronismo dado que ganó las elecciones generales, no se descarta que Juntos por el Cambio pegue el zarpazo y la retenga. Actualmente, el cuerpo es presidido por Darío Ganduglia, quien fue reelecto en octubre por otros cuatro años.

 

Allí, Mor Roig tendría chances de acceder al puesto, el que le sigue al jefe comunal en el orden de sucesión comunal. El dirigente es uno de los hombres más cercanos a Garro y tiene cercanía con sus ex correligionarios.

Te puede interesar
Lo más visto