Para potenciar el diálogo con UxP en el Concejo, JxC analiza el retorno de un integrante

En tiempos de necesidad de consensos se necesitan personas que tengan capacidad de diálogo con todos los actores políticos.

Política 27/11/2023
multimedia.normal.a2dfa85fce58d4c0.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Quizás por eso que en los últimos días comenzó a circular el rumor de que el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y concejal en uso de licencia, Javier Mor Roig, podría volver al legislativo local, donde fue reemplazado por la militante del PRO, Julia Matheos cuando asumió, este año, como representante de la oposición en la Autoridad del Agua. 

 

El dirigente platense asumió su banca en el año 2021, luego de encabezar la lista del intendente local Julio Garro contra la que en la interna partidaria llevó a Diego Rovella y estuvo liderada a nivel provincial por el neurocientífico Facundo Manes. 

 

Previamente, Mor Roig fue candidato a concejal en primer término en 2017 compitiendo contra la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien tuvo varios cruces en el Concejo Deliberante local. Y antes de eso fue secretario general de la Municipalidad de La Plata, luego de que el actual alcalde ganara la intendencia en el año 2015. 

 

Como se recordará, a partir de diciembre, Unión por la Patria tendrá diez concejales, Juntos por el Cambio doce y La Libertad Avanza dos. No obstante, habrá que ver si el PRO y el radicalismo mantienen la unidad acordada en 2015. En la última sesión, tres de los cuatro concejales radicales (Diego Rovella, Manuela Forneris e Ignacio Gando) votaron con el peronismo en tres proyectos de repudio contra dichos de Javier Milei y Diana Mondino, entre otros referentes de ese espacio.

 

Por último, vale destacar que dentro del recinto ya comenzó la pelea por la presidencia del cuerpo y, si bien por una cuestión institucional, debería quedar en manos del peronismo dado que ganó las elecciones generales, no se descarta que Juntos por el Cambio pegue el zarpazo y la retenga. Actualmente, el cuerpo es presidido por Darío Ganduglia, quien fue reelecto en octubre por otros cuatro años.

 

Allí, Mor Roig tendría chances de acceder al puesto, el que le sigue al jefe comunal en el orden de sucesión comunal. El dirigente es uno de los hombres más cercanos a Garro y tiene cercanía con sus ex correligionarios.

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0004

Fiscalizar La Matanza, nuevo capítulo de la guerra interna libertaria

Política 25/10/2025

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática.

2 PRINCIPAL

Espert: en el ojo de la tormenta, suspendió su actividad prevista en La Plata

Política 03/10/2025

Se suspendió ayer la actividad de campaña proselitista que tenía prevista en La Plata el diputado nacional José Luis Espert, junto al candidato a diputado nacional y armador bonaerense Sebastián Pareja, el vocero presidencial Manuel Adorni y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, que se iba a llevar a cabo en el Teatro Bar ubicado en calle 43 entre 7 y 8.

Lo más visto
JJJJJJ

Fuerte reclamo social en el centro platense

REGIÓN05/12/2025

La manifestación fue encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Fueron a la sede de la Anses de Plaza Paso. Piden aguinaldo y entrega de mercadería a los comedores y merenderos. Y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de desenganchar la Asignación Universal por Hijo.

BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

REGIÓN13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.