Para potenciar el diálogo con UxP en el Concejo, JxC analiza el retorno de un integrante

En tiempos de necesidad de consensos se necesitan personas que tengan capacidad de diálogo con todos los actores políticos.

Política 27/11/2023
multimedia.normal.a2dfa85fce58d4c0.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Quizás por eso que en los últimos días comenzó a circular el rumor de que el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y concejal en uso de licencia, Javier Mor Roig, podría volver al legislativo local, donde fue reemplazado por la militante del PRO, Julia Matheos cuando asumió, este año, como representante de la oposición en la Autoridad del Agua. 

 

El dirigente platense asumió su banca en el año 2021, luego de encabezar la lista del intendente local Julio Garro contra la que en la interna partidaria llevó a Diego Rovella y estuvo liderada a nivel provincial por el neurocientífico Facundo Manes. 

 

Previamente, Mor Roig fue candidato a concejal en primer término en 2017 compitiendo contra la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien tuvo varios cruces en el Concejo Deliberante local. Y antes de eso fue secretario general de la Municipalidad de La Plata, luego de que el actual alcalde ganara la intendencia en el año 2015. 

 

Como se recordará, a partir de diciembre, Unión por la Patria tendrá diez concejales, Juntos por el Cambio doce y La Libertad Avanza dos. No obstante, habrá que ver si el PRO y el radicalismo mantienen la unidad acordada en 2015. En la última sesión, tres de los cuatro concejales radicales (Diego Rovella, Manuela Forneris e Ignacio Gando) votaron con el peronismo en tres proyectos de repudio contra dichos de Javier Milei y Diana Mondino, entre otros referentes de ese espacio.

 

Por último, vale destacar que dentro del recinto ya comenzó la pelea por la presidencia del cuerpo y, si bien por una cuestión institucional, debería quedar en manos del peronismo dado que ganó las elecciones generales, no se descarta que Juntos por el Cambio pegue el zarpazo y la retenga. Actualmente, el cuerpo es presidido por Darío Ganduglia, quien fue reelecto en octubre por otros cuatro años.

 

Allí, Mor Roig tendría chances de acceder al puesto, el que le sigue al jefe comunal en el orden de sucesión comunal. El dirigente es uno de los hombres más cercanos a Garro y tiene cercanía con sus ex correligionarios.

Te puede interesar
b7e9b00d-85cd-4079-82b7-c1c786471c46

Desde la UCR y Cambio Federal insisten con avanzar en la autonomía municipal

Política 30/04/2024

Lo hicieron a través de un proyecto de Ley que prevé reformar vía enmienda la Constitución Provincial. “La iniciativa pretende dotar de autonomía plena a los municipios de la Provincia, y así dar respuesta al reclamo social imperante, logrando una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal”, dijeron los senadores firmantes.

la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
mbappe-real-madrid_1440x810_wmk

El “terremoto Mbappé” rompe record en venta de camisetas

Actualidad 13/07/2024

Una locura absoluta. Se sabía que había una tremenda expectativa por su desembarco, pero nadie imaginó que la apertura de la venta de su camiseta fuese de un descontrol descomunal, a la fecha se estima que las ventas superan el 1.500.000 de camisetas, escalando a un nivel de 2.500.000.