Gimnasia se quedó en Primera y mandó a Colón al Nacional

En Rosario, el Lobo le ganó al Sabalero y mantuvo la categoría. Enfrente, Colón perdió la categoría y jugará en el 2024 en la Primera Nacional.

Deportes 02/12/2023
656a607c1b9cc_1200

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1 a 0 a Colón de Santa Fe y se quedó en Primera por un año más. Tras un duelo muy luchado, jugado bajo la lluvia en el Coloso Marcela Bielsa, el Lobo se impuso con un gol de Nicolás Colazo en el partrido decisivo por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol. El Sabalero jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

 

 

A los 15 minutos llegó una pésima noticia para Colón. Germán Conti sintió un pinchazo en uno de sus isquiotibiales y enseguida pidió el cambio. En su lugar ingresó el experimentado Paolo Goltz pero era uina mala señal para el Sabalero.

 

Era un encuentro en el que pasaba poco. Los dos se medían, había mucho miedo al error y la especulación estaba a la orden del día. Mientras menos se arriesgaba era mejor, se notaban muchos nervios en los jugadores.

 

Pero sobre el final de la primera parte, llegó un centro al área del Sabalero desde los pies de Matías Abaldo, Soldano la bajó con un movimiento poco ortodoxo y Nicolás Colazo sacó un fierrazo y marcó un golazo que le daba la ventaja parcial al Lobo.

 

Para mala fortuna de Colazo, el zurdo después del gol se lesionó y en su lugar entró Benjamin Domínguez, la joyita del conjunto de Leonardo Madelón. El conjunto santafesino parecía groggy, no podía reaccionar y los de La Plata estuvieron muy cerca de marcar el segundo pero Abaldo desperdició la oportunidad.

 

Israel Damonte pateó el tablero en el entretiempo y metió tres cambios. Era a todo o nada. Pero el complemento replicó un poco lo que mostraron ambos en en el segmento inicial: poco juego, sin un dominador claro. Colón iba pero abusaba de los centros y el Tripero trataba de aumentar de contragolpe.

 

 

 

En los últimos minutos Gimnasia se replegó más y trató de aguantar el resultado y Colón fue a la carga barracas con todo su arsenal. Los de Santa Fe, inclinaron la cancha, con la pelota en su poder, mientras que a su rival le duraba muy poco el balón a medida que ase acercaba el final.

 

En el descuento Nelson Insfrán sacó la pelota del partido y de la permanencia. Baldomero Perlaza capturó un rebote y remató a quemarropa pero el arquero del Lobo sacó un manotazo salvador y alivió a toda su gente.

 

Tras un año complicado, con varios jugadores que se fueron en medio de una crisis financiera, Gimnasia mantuvo la categoría. Para Colón fue una temporada para el olvido. Pensar que hace poco más de dos años, con la dirección técnica de Eduardo Domínguez, consiguieron su primera estrella ganando la Copa de la Liga Profesional y arañaron la Sudamericana. Pero así es el fútbol y el próximo año jugarán en la segunda categoría.

Te puede interesar
Lo más visto
13

La comunidad universitaria prepara una movilización en La Plata

Zona Capital 29/02/2024

En lo que va del año y con el próximo arranque de los cuatrimestres en la Universidad Nacional de La Plata, varios sectores estudiantiles han encendido las alarmas respecto del funcionamiento de la casa de altos estudios frente a la decisión del Gobierno nacional de sostener las mismas partidas presupuestarias que en el año 2023.