Con ronda de lectura, inaugurarán en el Bioparque el Paseo de los Poetas

El próximo 5 de diciembre, a las 10, será inaugurado en el Bioparque de La Plata el Paseo de los Poetas y se descubrirá el busto restaurado de Roberto Themis Speroni. También habrá una ronda de lectura de poetas platenses organizado por “Al pie de la letra” y la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires.

Zona Capital 04/12/2023
multimedia.normal.98aea56570aea5ae.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Speroni, quien nació en La Plata el 29 de septiembre de 1922 y murió el 28 de septiembre de 1967, fue un poeta argentino que colaboró en diversos diarios y revistas locales y en los principales diarios de la ciudad de Buenos Aires.

 

Además, fue fundador de "El potro al viento" e integrante del grupo de las "Ediciones del Bosque" junto a María Dhialma Tiberti, Raúl Amaral y otros. También brindó conferencias y recitales en el Círculo de Periodistas, en La Prensa e instituciones culturales. 

 

Entre las poesías publicadas de Speroni se destacan Habitante único (1945), Gavilla de tiempo (1948), Tentativa en la luz (1951), Tatuaje en el viento (1958), El poeta en el hueso del invierno. Veinte poetas platenses contemporáneos (1963), Antología de Ana Emilia Lahitte, Paciencia por la muerte (1963) y Padre final (1964). 

 

Vale destacar que un instituto de educación superior en City Bell lleva el nombre de “Roberto Themis Speroni”. "La Escuelita", como se la conoce, es el primer colegio que forma parte de un modelo educativo experimental que nació en 1958 gracias al trabajo de tres docentes que advirtieron algunas falencias en la educación formal. Con el tiempo, el modelo se expandió de boca en boca hasta materializarse en 33 escuelas en todo el país y una en Nueva Jersey, Estados Unidos. Uno de los pilares de estos colegios es trabajar a pequeña escala: no hay más de 25 chicos por curso.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.