Martilleros de La Plata dieron recomendaciones para alquilar de manera segura

Con la llegada de la temporada estival, muchos veraneantes buscan alquilar propiedades en distintos destinos turísticos del país. Para evitar sorpresas desagradables, el Colegio de Martilleros de La Plata elaboró una guía práctica con recomendaciones para alquilar de manera segura, tanto a través de inmobiliarias como de manera particular.

REGIÓN26/12/2025
2

“Alquilar mediante inmobiliarias reduce el riesgo y ofrece más herramientas para detectar fraudes”, aseguró Alberto Levy, secretario general del Colegio. Sin embargo, reconoció que también hay quienes optan por alquilar de forma particular, y “para ellos también hay que tomar ciertas precauciones”.

 

Levy destacó que la tecnología permite cerrar operaciones sin viajar previamente al destino, pero advirtió sobre los “cuentos del tío” que circulan por redes sociales y teléfono. Para evitar estafas, recomendó solicitar la matrícula del profesional, verificar su inscripción en el Colegio correspondiente y corroborar que no existan denuncias en su contra. Además, sugirió realizar una videollamada y usar Google Maps para confirmar la existencia real de la propiedad.

 

El Colegio de Martilleros de La Plata también ofrece información sobre cualquier Departamento Judicial del país: 221 483.6878 / 221 425.7536.

 

Para quienes alquilan directamente con el propietario, Levy aconseja realizar la operación mediante videollamada, preguntar por el administrador del consorcio y solicitar una foto del título de propiedad. También es útil corroborar la existencia del inmueble en Google Maps. “Quien oculta algo no querrá exponerse; quien no tiene nada que ocultar, lo hará sin problemas”, concluyó.

Te puede interesar
2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

REGIÓN24/12/2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 17.30.02

Corina Machado: la noche que las fronteras dejaron de existir

REGIÓN23/12/2025

Durante meses nadie supo exactamente dónde estaba Maria Corina Machado, se decía que cambiaba de refugio como quien cambia de sombra, en un país gobernado por un régimen narco terrorista como lo es el de Nicolas Maduro en Venezuela que confunde el poder con el miedo y el negocio con la ley, la disidencia no tenía domicilio fijo.

Lo más visto
VVVVVV

Represión en Quilmes

REGIÓN22/12/2025

La policía está reprimiendo brutalmente a las y los trabajadores que se movilizaban al Concejo Deliberante.