La Municipalidad de La Plata informa que la zona urbana y rural de la ciudad fue afectada por un fuerte temporal

El mismo provocó la caída de una numerosa cantidad de árboles, algunos de los cuales cayeron sobre viviendas y automóviles, y otros obstruyeron el tránsito en avenidas, calles colectoras y vecinales.

Zona Capital 17/12/2023
Temporal-2

Ayer sábado a las 21 hs, el área de emergencias del municipio, con la asistencia de la dirección de hidrometeorología, y en coordinación con el sector de emergencia de la Provincia, activó el sistema municipal de riesgo, y sustituyó la señal de alerta verde por la señal de alerta naranja, poniendo activo a todos los mecanismos de prevención y asistencia del gobierno local.

Los daños provocados por el temporal están siendo verificados por las áreas de actuación territorial del municipio y atendidos por el equipo de emergencias del municipio que integran las áreas de Secretaría General, Defensa Civil,  Espacios Verdes y Desarrollo de la Comunidad.

Por otra parte hasta el momento no se han reportado personas evacuadas y de acuerdo a información del personal de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, se registran precipitaciones de moderada intensidad. Estas condiciones permanecerán hasta la tarde de hoy sin registro de fuertes tormentas ni vientos.

Este temporal dejó expuesto el estado de fragilidad del patrimonio forestal de la ciudad, ya que muchos ejemplares caídos estaban en un estado deficiente, con raíces cortadas y fustes ahuecados.

Frente a este contexto, se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. 

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. Además, en situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 de la Policía, ante emergencias médicas en la vía pública, al 107 del SAME local, 100 Bomberos.

 

Te puede interesar
2

Los kioscos de diarios y revistas frente a la crisis

Zona Capital 30/11/2023

A partir de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial esta semana, los clásicos kioscos de diarios y revistas amarillos que se ven en la ciudad podrán ampliar sus productos de venta, desde productos de higiene hasta bebidas sin alcohol.

Lo más visto