El gremialismo de la región aseguró que “no hay protocolo que nos detenga”

Gremios de La Plata, Berisso y Ensenada se declararon en “estado de asamblea y plenario permanente” en rechazo a las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei y a su vez advirtieron sobre el plan antipiquete que dio a conocer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Zona Capital 18/12/2023
multimedia.normal.9b1dbbeb31192945.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Con respecto a las medidas económicas, dijeron claramente que se trata de un “plan de ajuste”, por lo que advirtieron que ante una situación grave saldrán a protestar en las calles y en respuesta a Bullrich indicaron que “no hay protocolo que nos detenga”.

 

Efectivamente, representantes de sindicatos de La Plata, Berisso y Ensenada, de diversas instituciones, y dirigentes políticos de la zona realizaron un encuentro multisectorial en el camping de ATE Ensenada en la localidad de Punta Lara. Los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabbián Cagliardi, fueron de la partida.

 

“Decenas de organizaciones sindicales confluimos para debatir cómo nos organizamos para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno nacional que debutó con un paquete de medidas económicas cuya esencia es un brutal ajuste que golpea sobre los ingresos de los trabajadores, los jubilados y los desocupados”, se indicó en un documento que dieron a conocer las entidades gremiales luego de la reunión.

 

En tal sentido, sostuvieron que “si se piensan que nos vamos a resignar o que nos van a detener con un protocolo, les decimos que están profundamente equivocados”.

 

Durante la reunión, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, indicó que “cientos de trabajadoras y trabajadores de la región nos juntamos como punto de inicio, en un lugar emblemático desde donde se organizó y se le paró la mano al gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal. Ya sabemos de esto”.

 

“Todos unidos decimos No al ajuste brutal de Milei, a los despidos de trabajadores públicos o privados, a la entrega de nuestras riquezas naturales y rechazamos el protocolo represor de Patricia Bullrich”, agregó Banegas.

 

En ese marco, el secretario general de ATE Ensenada dijo que “los trabajadores decimos sí a la producción y soberanía, a la industria nacional y a la unidad de la región”, para por último sentenciar: “Nos declaramos en estado de asamblea y plenario permanente Gracias a todos y todas por estar”.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8f375a5d7fc3c05.Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Fuerte movilización vecinal para reclamar a ABSA que preste un mejor servicio de agua

Zona Capital 06/12/2023

Falta de agua, color y olor dudosos e inversión en cisternas y tanques forman parte de los relatos de las vecinas y vecinos de Ringuelet, Tolosa, Gonnet y City Bell que ayer a la tarde se movilizaron -pese a la intensa lluvia- en el espacio de la mesa vecinal por el agua. Las concentraciones se dieron en el Camino Centenario y 511, Avenida 7 y 529 en Tolosa y 511 y Camino General Belgrano.

Lo más visto
b5703a1a-5a2c-49d8-91f3-f642b3c89d04

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

Zona Capital 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.