
El equipo que acompañará a Alak sigue siendo una incógnita

No obstante, según, este martes 19 de diciembre podría haber anuncios al respecto por parte del exministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. Sin nombres confirmados, por el momento se puede saber que tanto Sebastián Tangorra y Norberto Gómez (ambos se desempeñaron como concejales en alguna oportunidad) tendrían un rol destacado.
El único confirmado hasta el momento es Sergio Resa, que estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que reemplazará a un antiguo alfil alakista como Luis Barbier, actualmente en las filas del garrismo.
Lo que se puede saber es que Alak buscará hacer equilibrio entre los distintos grupos que componen Unión por la Patria. En ese sentido, vale recordar que el concejal Luis Arias estuvo reunido esta semana con el equipo del nuevo jefe comunal, por lo que no se descarta que él o alguien de su equipo puedan ser parte de la nueva gestión.
Vale recordar que también forman parte de Unión por la Patria el Frente Renovador, donde pisa fuerte el exconcejal y exfuncionario nacional José Arteaga, La Cámpora, que ya puso al jefe de la bancada oficialista en el Concejo (Pablo Elías), Victoria Tolosa Paz, los exprecandidatos a intendente Paula Lambertini, el dirigente de Kolina, Gastón Castagneto y el exsecretario de Seguridad comunal y actual concejal, Guillermo Escudero.
“La Plata necesita recrear nuevos sueños y utopías, levantar la autoestima colectiva, tener un plan de desarrollo para el progreso social y tener fe en el futuro”, afirmó Alak durante su jura del martes pasado.
En tal sentido, el jefe comunal agregó: “Para ello los convoco a trabajar juntos, sin distinciones ideológicas ni partidarias, privilegiando el diálogo y el espíritu de unidad nacional que surge de nuestra Constitución”.


En abril llega a La Plata una nueva edición del “Festival de la Cerveza Capital 2026”
REGIÓN01/04/2026
La eliminación del programa ‘Volver al trabajo’ impactó en las organizaciones sociales y en el Concejo Deliberante
REGIÓN01/04/2026
Alak pidió "un nuevo Pacto Fiscal" para revertir la caída "brutal" de la coparticipación que afecta a los vecinos
REGIÓN31/03/2026
La Plata: residuos, nuevos horarios de recolección en nueve delegaciones con esquema unificado
REGIÓN31/03/2026
El dueño de una panadería platense redujo al delincuente que quiso robar en su local
REGIÓN31/03/2026
Organizaciones sociales de La Plata cuestionaron el fin del programa Volver al Trabajo
REGIÓN23/03/2026

En abril llega a La Plata una nueva edición del “Festival de la Cerveza Capital 2026”
REGIÓN01/04/2026



