Fernando Gray solicitó que la audiencia pública por la tarifa de gas sea presencial

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que la audiencia pública sobre la actualización de las tarifas de gas se lleve adelante en formato presencial.

Política 22/12/2023
8a41afc6-c467-4396-9036-7c6dd93b7955

A través de la Resolución 704/2023, publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves 14 de diciembre, el ENARGAS convocó a una audiencia pública virtual el próximo 8 de enero para definir aumentos en las tarifas de gas. 

 

En ese marco, el jefe comunal presentó un escrito para solicitar que la audiencia pública se realice con formato presencial, de modo que las vecinas y los vecinos que quieran participar, lo puedan hacer sin necesidad de contar con las herramientas tecnológicas requeridas para una audiencia virtual. Según el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), actualmente, más de 5 millones de hogares no cuentan con acceso a internet domiciliario, lo que representa un 38% de la sociedad.  

 

El recurso planteado por el intendente municipal señala que la convocatoria a una audiencia pública exclusivamente en formato virtual impide a la comunidad participar debidamente, ya que no garantiza la concurrencia y el debate que amerita un proceso que repercutirá en todos los hogares argentinos. 

 

Asimismo, el escrito presentado señala que la convocatoria no incluye la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os y consumidoras/es.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.52.13

Alberto Fernandez: “Sin unidad, no hay proyecto político posible”

Política 19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

IMG-20251025-WA0004

Fiscalizar La Matanza, nuevo capítulo de la guerra interna libertaria

Política 25/10/2025

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática.

Lo más visto
ddddddddd

“Nos robaron la ilusión”: un nene de 3 años no pudo recibir un trasplante y su mamá denuncia falta de higiene y limpieza en el Hospital de Niños de La Plata

REGIÓN19/12/2025

Benjamín se encuentra desde el 4 de diciembre en el Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad. El día 16 iba a recibir un trasplante de médula ósea pero, debido a las malas condiciones de higiene del quirófano, una infección puso en pausa el sueño de toda una familia. “Conoce más un hospital que una plaza, no quiero verlo sufrir más”, asegura su mamá y busca respuestas.