Fernando Gray solicitó que la audiencia pública por la tarifa de gas sea presencial

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que la audiencia pública sobre la actualización de las tarifas de gas se lleve adelante en formato presencial.

Política 22/12/2023
8a41afc6-c467-4396-9036-7c6dd93b7955

A través de la Resolución 704/2023, publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves 14 de diciembre, el ENARGAS convocó a una audiencia pública virtual el próximo 8 de enero para definir aumentos en las tarifas de gas. 

 

En ese marco, el jefe comunal presentó un escrito para solicitar que la audiencia pública se realice con formato presencial, de modo que las vecinas y los vecinos que quieran participar, lo puedan hacer sin necesidad de contar con las herramientas tecnológicas requeridas para una audiencia virtual. Según el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), actualmente, más de 5 millones de hogares no cuentan con acceso a internet domiciliario, lo que representa un 38% de la sociedad.  

 

El recurso planteado por el intendente municipal señala que la convocatoria a una audiencia pública exclusivamente en formato virtual impide a la comunidad participar debidamente, ya que no garantiza la concurrencia y el debate que amerita un proceso que repercutirá en todos los hogares argentinos. 

 

Asimismo, el escrito presentado señala que la convocatoria no incluye la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os y consumidoras/es.

Te puede interesar
Lo más visto
mbappe-real-madrid_1440x810_wmk

El “terremoto Mbappé” rompe record en venta de camisetas

Actualidad 13/07/2024

Una locura absoluta. Se sabía que había una tremenda expectativa por su desembarco, pero nadie imaginó que la apertura de la venta de su camiseta fuese de un descontrol descomunal, a la fecha se estima que las ventas superan el 1.500.000 de camisetas, escalando a un nivel de 2.500.000.