Axel Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol con criticas al Gobierno nacional

El denominado "Operativo de Sol a Sol 2023/24" se lanzó este martes en Mar del Plata, con el foco puesto en la seguridad de los veraneantes.

Política 26/12/2023
Axel-K-26-12-23-mdq-op-Sol-2023.24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este martes respecto de las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno y consideró que si existe un recorte en los recursos “va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

 

“Creo que no es el método. Creen que castigan a un gobierno provincial, pero no es a nosotros. Si cortan recursos lo van a sufrir los municipios, lo va a sufrir nuestra provincia. Lo va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof.

 

Las palabras del gobernador se dieron en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Operativo de Sol a Sol en la ciudad de Mar del Plata, que contará con un despliegue de más de 22.000 efectivos policiales para este verano.

 

En ese marco, Kicillof señaló que los efectos de medidas que está tomando el presidente Javier Milei ya se están “observando” en todas las esferas de la vida social y económica de la provincia, y también en la actividad turística.

 

 

El acto se realizó en la tradicional Rambla de la localidad costera, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

 

Durante la presentación, donde estuvo presente también el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se escuchó a algunos asistentes cantar: “Vamos a volver”, la misma consigna que utilizó el peronismo cuando fue oposición del ex presidente Mauricio Macri.

 

El lanzamiento de la temporada y del Operativo de seguridad había sido suspendido por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires semanas atrás.

 

 

El Operativo de Sol a Sol 2023/24 se lanzó en Mar del Plata con el fin de garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada estival.

 

En la jornada de hoy, comenzaron a llegar a la Ciudad Feliz camionetas y autos de la policía bonaerense, que fueron guardados en el área de estacionamiento del estadio mundialista José María Minella, ubicado en la Avenida de las Olimpiadas al 700.

 

 

En este 2023/24, el Operativo de Sol a Sol realizará tareas preventivas en puntos turísticos y corredores viales, y contará por primera vez con un sistema de comunicaciones encriptadas.

 

Este operativo, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada de verano, contó en su edición pasada con 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y puestos de atención prehospitalaria en las principales rutas.

 

El secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Gonçalves, adelantó la semana pasada que tuvo diálogos no oficiales con representantes de la provincia de Buenos Aires con el propósito de empezar a preparar lo que será un nuevo Operativo de Sol a Sol.

 

"Ya tenemos que empezar a pensar en el verano, que para nosotros es otro desafío más", manifestó Gonçalves.

Te puede interesar
_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
mbappe-real-madrid_1440x810_wmk

El “terremoto Mbappé” rompe record en venta de camisetas

Actualidad 13/07/2024

Una locura absoluta. Se sabía que había una tremenda expectativa por su desembarco, pero nadie imaginó que la apertura de la venta de su camiseta fuese de un descontrol descomunal, a la fecha se estima que las ventas superan el 1.500.000 de camisetas, escalando a un nivel de 2.500.000.