
Durante meses nadie supo exactamente dónde estaba Maria Corina Machado, se decía que cambiaba de refugio como quien cambia de sombra, en un país gobernado por un régimen narco terrorista como lo es el de Nicolas Maduro en Venezuela que confunde el poder con el miedo y el negocio con la ley, la disidencia no tenía domicilio fijo.

La última sesión del año del Concejo Deliberante de La Plata, y primera de los concejales electos en septiembre de este año, dejó este último martes algunas perlitas y un proyecto que dejó en off side al bloque de La Libertad Avanza (LLA).

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

Un grupo de muñequeros cuestionó la decisión de la Comuna de prohibir la realización, emplazamiento y quema dentro del casco urbano, “como se viene desarrollando toda la vida”.