Ensenada: intentan linchar a acusado de abusar de una chica de 13 años

Un grupo de vecinos provocó daños en una dependencia policial y atacó a familiares del detenido. El agresor dijo que se había "enamorado" de la víctima.

Policiales 10/01/2024
PATRULLERO-POLICIA--103104_600x315

Un grupo de vecinos atacó a golpes y amenazó a familiares de un hombre acusado de abusar de una adolescente de 13 años, y luego provocó daños en una dependencia policial de la localidad bonaerense de Ensenada, en la que el sospechoso se entregó en la tarde de este martes informaron fuentes de la fuerza.

 

Al momento de presentarse ante la policía, el imputado de 29 años intentó justificarse al asegurar que se había enamorado de la adolescente, aunque su testimonio carece de validez legal ya que deberá ratificar sus dichos ante la justicia.

 

Todo comenzó cuando el ahora acusado fue denunciado por la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

 

De acuerdo a los voceros, la denuncia motivó que allegados de la menor se dirigieran hasta la casa de un familiar del sospechoso ubicada en calle 4 entre 1 y 1 bis de la localidad de Punta Lara, al que ingresaron por la fuerza.

 

En esas circunstancias, unas treinta personas atacaron a golpes a los padres y familiares del acusado, y se llevaron elementos de valor, al tiempo que amenazaron de muerte a la familia con la promesa de regresar y destrozar el domicilio.

 

Ante esta situación, un llamado alertó al 911, por lo que personal de la comisaría 2da de Ensenada, junto a efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, se trasladó al lugar para disuadir el ataque y dispuso el traslado de la familia del acusado a la sede de dicha seccional para su resguardo.

 

Ocurrió en Punta Lara, en Ensenada.

 

Casi de manera simultánea se presentó en esa dependencia el sospechoso denunciado y se entregó a la Policía, dijeron los informantes.

 

A su vez, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza.

 

A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.

 

Por su parte, el acusado quedó aprehendido y alojado en la comisaría 3ra. de Ensenada y en las próximas horas será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

 

La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, cuyo personal dispuso el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por "lesiones, robo y amenazas", por los incidentes.

El exsuegro de Junior Benítez pidió que investiguen si el futbolista indujo a su hija a suicidarse

El padre de Anabelia Ayala, la mujer que fue hallada ahorcada en Año Nuevo en su casa de la localidad bonaerense de Burzaco en un presunto suicidio, pidió que se investigue si el futbolista Oscar Junior Benítez indujo a su hija a cometer el hecho durante una videollamada ya que lo había denunciado por violencia de género y la tenía amenazada con dañar a su familia, informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, otra fiscal que investiga al futbolista en una causa por amenazar a su exsuegro y ejercer violencia de género contra Anabelia Ayala (29) acordó con la defensa de Benítez la realización de un juicio abreviado.

 

Esta mañana, la declaración de Juan Carlos Ayala (52) tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Almirante Brown ante la presencia del fiscal Juan Manuel Baloira, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Anabelia.

Te puede interesar
Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.