
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Si bien comprar un terreno en la mayoría de los municipios de Buenos Aires es sumamente costoso, hay grandes oportunidades en La Costa
Actualidad11/01/2024Comprar un terreno o una vivienda en La Costa se ha vuelto un sueño "inalcanzable" para muchos jóvenes, sobre todo si tenemos en cuenta que el salario promedio en nuestro país es de $447.000, cifra que muchas personas no alcanzan y se acercan más al salario mínimo de $156.000.
En este sentido, adquirir terrenos por u$s 50.000 o u$s 60.0000 y propiedades que pueden superar los u$s 100.000 se ha vuelto algo reservado para unos pocos. Sin embargo, aún existen posibilidades para aquellos que tengan poco dinero y deseen tener una "casa de verano" o directamente irse a vivir a estos partidos.
Santa Teresita: a partir de qué monto se consigue un terreno
En Santa Teresita existen varias opciones de terrenos por precios económicos. Según una investigación realizada por iProfesional, uno de los terrenos más económicos en la plataforma de Mercado Libre es de u$s 9.000 por un lote de 364 metros cuadrados con 15 metros de frente por 24,26 de fondo.
Otra opción, por u$s 9600 ubicado en la avenida 32, entre la calle 105 y 126 se vende en u$s 9.600, de contado, u$s 12.000 financiado. En el caso de Zonaprop, el precio más económico arranca en u$s 9.900 ubicado en la calle 45, entre 14 y 15. Dicha opción se encuentra a:
2 cuadras de Ruta 11
4 cuadras de Ruta 14
14 cuadras de la playa
Media cuadra de asfalto (es calle de tierra)
En Santa Teresita, los terrenos arrancan en u$s 9.000
En el caso de Remax la opción más económica es de u$s 23.000 por un lote de 449 metros cuadrados ubicado en la avenida 27 entre la calle 11 Y 12. En cuanto a Argenprop hay varias opciones por u$s 10.000 de entre 300 y 400 metros cuadrados. Cabe recalcar que, la mayoría de estos terrenos, se encuentran a una distancia igual o mayor a 10 cuadras de mar, siendo una gran opción para vivienda, pero poco atractiva para "alquiler turístico".
Mar del Plata: ¿una opción para pocos?
Mar del Plata siempre ha sido, históricamente, una zona "más costosa" con respecto a otras playas más chicas. Sin embargo, sorprendentemente, al ser una localidad más grande, tiene opciones mucho más económicas.
En Argenprop, la opción más económica es de u$s 5.000 por un terreno de 503 metros cuadrados. Asimismo, existe una opción de 420 ubicado en la calle 30, entre 23 y 25 en Camet.
Otra opción es un terreno de 420mts2 en venta ubicado sobre calle 30 entre 23 y 25. Este cuenta con disposición al frente y orientación noreste, como también cuenta con 12 metros de frente por 35 metros de fondo. Además, tiene servicios de luz, agua de perforación y cloacas, aunque el acceso es por calle de tierra. En este caso el precio asciende a los u$s 5.900.
Mar del Plata suele ser uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para vacacionar
En el caso de Remax hay varias opciones en el rango de u$s 6.000 y u$s 8.500. Por ejemplo, en el Barrio Santa Rosa del Mar Peralta Ramos, en la esquina de la Calle 54 y la Calle 427 bis, en la Ruta 11 que comunica Mar del Plata y Miramar se encuentra un lote con una superficie total de 625 m2, con 20 m de frente por 31,50 m de fondo y servicio de luz a u$s 6.000.
En el caso de Zonaprop se destaca un terreno: cuenta con 144 metros cuadrados, ubicado en la calle 100, y sorprendentemente se vende en pesos, concretamente en $2.000.000. Por u$s 5.800, hay una opción en el Barrio Félix U. Camet. Este cuenta con 12 metros de frente x 21 metros de fondo, haciendo un total de 252 metros cuadrados. En Mercado Libre, los precios más bajos no difieren de estas plataformas, ubicándose el mínimo en torno a u$s 6.000
Teniendo estos datos en cuenta, en Mar del Plata podemos encontrar terrenos sumamente accesibles para el inversor promedio, aunque, como mencionamos anteriormente, son zonas alejadas de la playa.
Aguas Verdes: a partir de qué monto puedo comprar un terreno
Si tomamos de referencia la plataforma Mercado Libre, el terreno más barato en esa zona es de u$s 16.000 aproximadamente. Por este monto, por ejemplo, hay publicado un terreno en Avenida Fragata Piedrabuena. Se trata de un lote de 480 mts2, 16 de frente x 30 de fondo, ubicado a tres cuadras de la plaza principal de Aguas Verdes.
En Argenprop los precios también arrancan en esa cifra. Uno de los terrenos ofrecidos en dicho monto cuenta con 600 metros cuadrados con 15 metros de frente y 40 de fondo. Con respecto a Zonaprop, el precio inicial es exactamente el mismo.
En Aguas Verdes los terrenos más baratos arranca en u$s 16.000
Uno de esos lotes se ubica en la calle Lancha Cormorán y Rastreador Robinson con disposición al frente y orientación norte. Este tiene 15 metros de frente, 35,93 de fondo y contabiliza una superficie total de 539 metros cuadrados.
En conclusión, existen una gran variedad de opciones, tanto de tamaños de los terrenos, ubicación, localidad, entre otros, por menos de u$s 20.000 en La Costa y alrededores, por lo que si estás pensando en adquirir uno podría ser el momento ideal.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
RUTATLANTICA acompañará al Ballet Folklórico Nativo, reciente ganador en Buenas Noches Familia, con el traslado gratuito de sus 43 integrantes a Salta para el Torneo Nacional de Danzas, reforzando su compromiso con la cultura popular. Un gran gesto que sorprendió a la compañía.
Megatone.net, una de las principales cadenas de retail en el país, anunció que en esta edición de ElectroFans septiembre 2025, superó ampliamente las expectativas, logrando un crecimiento del 20% en la Tasa de Conversión respecto a la edición anterior.
La literatura internacional recibe una nueva obra que promete dejar huella. El pensador y escritor argentino Gerardo Molina presenta su libro número 22, titulado La razón en el corazón, publicado por la editorial Avant (España), una propuesta literaria que se suma a la escasa pero poderosa tradición de la novela objetivista.
El próximo 7 de septiembre las y los bonaerenses elegirán a representantes para cargos provinciales y municipales: diputados y senadores provinciales según su municipio de residencia, concejales y consejeros escolares en las 8 secciones electorales.
El 4 y 5 de septiembre de 1975 ocho jóvenes militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), fueron asesinados en La Plata por bandas fascistas que contaban con la protección del Gobierno de Isabel Perón.
Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que el triunfo de Fuerza Patria del 7 de septiembre “no hubiese sido posible sin la figura de Axel”.
Los trabajadores municipales de La Plata afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le solicitaron al intendente Julio Alak "una urgente recomposición salarial". El pedido, presentado por el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal, requiere "una actualización de ingresos acorde a los aumentos inflacionarios que padecen los afiliados".
Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y como parte del trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, el presidente de dicha entidad, Claudio Tapia, presentó el plan de obras para la puesta en valor del Estadio Único Diego Armando Maradona.