Rocky llora a Apollo: murió el actor Carl Weathers a los 76 años

El actor estadounidense Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de "Rocky" junto a Sylvester Stallone, murió hoy a los 76 años, confirmó su manager.

Actualidad 02/02/2024
multimedia.normal.a71b74b1fdfaf438.c2t5bmV3cy1jYXJsLXdlYXRoZXJzLWFwb2xsby1jcmVfbm9ybWFsLndlYnA=

Carl Weathers, un ex jugador de la NFL que se convirtió en una estrella de películas de acción y comedia de Hollywood, interpretando al némesis convertido en aliado Apollo Creed en las películas de Rocky, enfrentándose a Arnold Schwarzenegger en Predator y enseñando golf en Happy Gilmore, falleció. Tenía 76 años.

Matt Luber, su mánager, confirmó que Weathers murió. Su familia emitió un comunicado diciendo que murió "pacíficamente mientras dormía".

 

Cómodo flexionando sus músculos en la pantalla grande en Action Jackson mientras bromeaba en la pantalla chica en programas como Arrested Development, Weathers fue quizás más estrechamente asociado con Creed, quien hizo su primera aparición como el arrogante e indiscutible campeón mundial de peso pesado en "Rocky" de 1976, protagonizada por Sylvester Stallone.

 

"Te pone en el mapa y hace tu carrera, por así decirlo. Pero eso es algo puntual, así que tienes que seguirlo con algo. Afortunadamente, esas películas siguieron llegando, y Apollo Creed se convirtió cada vez más en la conciencia de la gente y bienvenido en sus vidas, y era el tipo adecuado en el momento adecuado", dijo a The Daily Beast en 2017.

 

Más recientemente, Weathers ha protagonizado el éxito de Disney+ "The Mandalorian", apareciendo en las tres temporadas.

 

¿Quién era Carl Weathers?

El actor nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Y apareció en más de 75 cintas y series de televisión en sus 50 años de trayectoria.

 

Entre sus participaciones más destacados se encuentran las primeras cuatro películas de Rocky donde interpretó el papel de Apollo Creed; Dillon en Depredador; Chubbs, el instructor de golf en Happy Gilmore; y de manera más reciente, el papel de Greef Karga en The Mandalorian, serie donde también trabajó como director.

 

Su éxito en el mundo del cine se produjo cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff lo eligieron para el papel de Apollo Creed en la película Rocky, que fue estrenada en 1976.

Te puede interesar
jjjjj

Los jugadores mejores pagos del mundo 2024

Actualidad 20/05/2024

La reconocida empresa empresa Euromericas Sport Marketing ha revelado su esperado ranking anual de los jugadores mejores pagados del mundo, dejando al descubierto cifras que superan todos los récords anteriores.

Lo más visto