
En el contexto de las bajas temperaturas, la medida se tomó para garantizar el suministro de gas en los hogares después de una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia.
Este domingo 11 de febrero, Mama Antula -María Antonia de Paz y Figueroa- será canonizada por el Papa Francisco. Mujer laica, nació en 1730 en la provincia de Santiago del Estero, se consagró y promovió la obra ignaciana en los tiempos coloniales prerrevolucionarios: en octubre de 2023 se le reconoció un milagro y se convertirá en la primera santa argentina.
Actualidad09/02/2024Y esta vez, La Plata no estará ajena a ese acontecimiento, con el ingrediente sorprendente de que el homenaje especial que se hará tendrá como protagonistas, nada más y nada menos, que a Claudio Perusini (protagonista del milagro); Jorge Baya Casal (familiar descendiente de Mama Antula); Cintia Suárez (autora del libro sobre Mama Antula) y Xil Buffone (autora de la imagen que la va a representar).
Estas cuatro personas fueron convocadas por la periodista Cristina Sada, de extensa trayectoria en nuestra ciudad (América 2, Open TV y en los últimos años colaboradora en Radio Capital, entre tantos otros medios), quien realizará un programa especial dedicado a la primera santa argentina.
“Cuando me propuse hacer este programa especial, nunca me imaginé que en menos de 48 horas iba a estar entrevistando a todos los protagonistas”, le dijo Sada a Capital 24, para luego señalar: “Estoy convencida que estas cosas se dan de manera milagrosa y creo que en esto tuvo mucho que ver Mama Antula, quien sin duda me abrió los caminos”.
La autora del libro, Cintia Suárez, destacó que este “es un momento histórico porque vamos a tener la primera santa argentina, 100% mujer argentina, nacida y criada en nuestro actual territorio argentino”.
“Esta es una coincidencia de la historia, tan importante que nos posicionará en la región donde estamos, como pioneros. Entonces estamos muy contentos con este premio y este momento que estamos viviendo”, agregó la escritora.
Mama Antula encontró su vocación y se unió a los jesuitas, con quienes colaboró en la organización de ejercicios espirituales. Comenzó, así, a recibir educación poco habitual para su género y fue miembro de la Compañía de Jesús. Luego inició un peregrinaje por varias provincias con el objetivo de difundir su misión: predicar el mensaje de Cristo. Lo hizo por 20 años.
Cabe destacar que el especial que conducirá Cristina Sada será coincidente con el día de la canonización de Mama Antula. Será este domingo a partir de las 12 en AM Rocha 1570.
En el contexto de las bajas temperaturas, la medida se tomó para garantizar el suministro de gas en los hogares después de una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia.
Más de 600 mil vecinos y vecinas de Quilmes son los beneficiados por las obras que, junto con la inversión en salud pública, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está realizando para el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Iriarte.
Un reconocimiento internacional que posiciona al vino bonaerense en lo más alto. La obra fue premiada en los Gourmand Awards 2025, en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores de la industria del vino vienen realizando en territorio bonaerense desde hace muchísimos años.
Causa Vialidad: la Corte Suprema ratificó el fallo de la Cámara de Casación contra Cristina Fernández de Kirchner y los otros sentenciados.
En una operación en la industria del marketing deportivo, MRM, la reconocida agencia global de marketing digital y relacional, sumo bajo su marca a Euromericas Sport Marketing a su grupo.
El juez procura establecer las responsabilidades penales por el opioide envenenado, producido por los laboratorios HLB Pharma Group S.A y Ramallo S.A. La pista narco develó una oscura trama. Las incógnitas de un expediente complejo.
Propietarias de una gran cantidad de librerías independientes del casco urbano de La Plata como así también de las localidades de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y las vecinas ciudades de Berisso y Ensenada expresaron recientemente su preocupación ante las recientes promociones bancarias emitidas por el Banco Provincia, especialmente la vinculada a su reconocida billetera digital Cuenta DNI.
Familiares de la víctima, Daniela Silva, y organizaciones de sobrevivientes de abuso eclesiástico realizaron una fuerte protesta en el fuero penal de 8, 56 y 57 contra el fallo que hizo prescribir la causa seguida al excapellán del Colegio San Vicente de Paul.
Una estudiante de medicina de la UNLP y un experto en impresión 3D, combinaron sus pasiones y sus saberes para crear la tienda más grande de biomodelos y accesorios para estudiantes y profesionales de la salud. Todos los detalles en esta nota.