Empresa de marketing deportivo impulsara la industria deportiva del Paraguay

Euromericas Sport Marketing, agencia pionera y líder en America en marketing y management deportivo, anunció el inicio de sus operaciones en ese país. Con más de 25 años de experiencia en el mercado del Sport Business, está conformada por los mejores expertos y referentes de la industria deportiva mundial.

Actualidad 29/02/2024
92555770_3448395745176086_7220229294641905664_n

El reconocimiento de la agencia no es casualidad, se debe a los diferentes casos de éxito que ha logrado con marcas como Coca Cola, JW, Unilever, Red Bull, Lacoste, Bimbo, Bayern Múnich, FIFA, UPS, Fly Emirates, Real Betis, Mónaco, Real Madrid, ESPN, MasterCard, Cruz Azul, ATP, BNP, Nike, Puma, Koln, Hummell y Adidas entre muchas otras.

Su CEO es el Lic. Gerardo Molina, considerado pionero y gurú del marketing deportivo, y junto a su equipo se ha encargado de brindar la mejor asesoría desde sus sedes en América y Europa en diversos deportes, ligas, federaciones y campañas de imagen deportiva. 

Los directores a cargo son Emiliano Rodríguez y Agustín Dos Santos.

 
Entrevista

 
¿Cuáles son las ramas de especialización de Euromericas Sport Marketing?

Nos enfocamos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una propiedad deportiva y sus proyectos. Principalmente la propiedad deportiva, un concepto que engloba cualquier deporte, atleta, liga o federación. Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollar planes de ventas a las marcas, con un marco win-win.

¿Cuáles son los procesos para desarrollar la propiedad deportiva?

El primer paso es generar un programa de con todos los derechos deportivos como lo son los de ; marca, digitales, promocionales, imagen y hospitalidad o relaciones públicas.

¿Cuál es el potencial que le vieron al mercado actual del país ?

El crecimiento de jóvenes talentos deportivos y el crecimiento del fútbol han hecho que Paraguay destaque en América hoy. El país está en desarrollo, y se podrán activar fuertemente un sector económico con potencial no solo en el futbol sino en el paddle, tenis y maratones, por citar un solo algunos ejemplos.

¿Cómo se podría levantar el campeonato nacional de fútbol para lograr una pasión similar a las mejores ligas ?

Vamos a posicionar la liga y la competitividad en el país y sus jugadores. Iniciamos realizando campañas por el fútbol. Campañas de activación con los fans- hinchas, marcas y jugadores. Ya hablamos con las federaciones, para llevar el deporte a un nivel internacional, con un plan a 10 años.

5. ¿Y cuál debe ser el rol de la empresa privada?

Primordial!, ya hemos firmado contratos con los grandes grupos empresarios, los cuales son nuestros clientes globales y desean vincularse con el deporte con el Know How de la compañía, tal como lo hacen en otros mercados con éxito, logrando fama, prestigio y monetización.

Te puede interesar
Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.