
Especialista en Comunicación y marketing deportivo, escritor y profesor emérito.


Euromericas Sport Marketing, agencia pionera y líder en America en marketing y management deportivo, anunció el inicio de sus operaciones en ese país. Con más de 25 años de experiencia en el mercado del Sport Business, está conformada por los mejores expertos y referentes de la industria deportiva mundial.
Actualidad29/02/2024
El reconocimiento de la agencia no es casualidad, se debe a los diferentes casos de éxito que ha logrado con marcas como Coca Cola, JW, Unilever, Red Bull, Lacoste, Bimbo, Bayern Múnich, FIFA, UPS, Fly Emirates, Real Betis, Mónaco, Real Madrid, ESPN, MasterCard, Cruz Azul, ATP, BNP, Nike, Puma, Koln, Hummell y Adidas entre muchas otras.
Su CEO es el Lic. Gerardo Molina, considerado pionero y gurú del marketing deportivo, y junto a su equipo se ha encargado de brindar la mejor asesoría desde sus sedes en América y Europa en diversos deportes, ligas, federaciones y campañas de imagen deportiva.
Los directores a cargo son Emiliano Rodríguez y Agustín Dos Santos.
Entrevista
¿Cuáles son las ramas de especialización de Euromericas Sport Marketing?
Nos enfocamos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una propiedad deportiva y sus proyectos. Principalmente la propiedad deportiva, un concepto que engloba cualquier deporte, atleta, liga o federación. Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollar planes de ventas a las marcas, con un marco win-win.
¿Cuáles son los procesos para desarrollar la propiedad deportiva?
El primer paso es generar un programa de con todos los derechos deportivos como lo son los de ; marca, digitales, promocionales, imagen y hospitalidad o relaciones públicas.
¿Cuál es el potencial que le vieron al mercado actual del país ?
El crecimiento de jóvenes talentos deportivos y el crecimiento del fútbol han hecho que Paraguay destaque en América hoy. El país está en desarrollo, y se podrán activar fuertemente un sector económico con potencial no solo en el futbol sino en el paddle, tenis y maratones, por citar un solo algunos ejemplos.
¿Cómo se podría levantar el campeonato nacional de fútbol para lograr una pasión similar a las mejores ligas ?
Vamos a posicionar la liga y la competitividad en el país y sus jugadores. Iniciamos realizando campañas por el fútbol. Campañas de activación con los fans- hinchas, marcas y jugadores. Ya hablamos con las federaciones, para llevar el deporte a un nivel internacional, con un plan a 10 años.
5. ¿Y cuál debe ser el rol de la empresa privada?
Primordial!, ya hemos firmado contratos con los grandes grupos empresarios, los cuales son nuestros clientes globales y desean vincularse con el deporte con el Know How de la compañía, tal como lo hacen en otros mercados con éxito, logrando fama, prestigio y monetización.

Especialista en Comunicación y marketing deportivo, escritor y profesor emérito.

Según la OMS, en la actualidad, una de cada seis personas a escala mundial afirma sentirse sola. Entre los adolescentes y los adultos jóvenes, así como entre las personas que viven en países de renta baja, la tasa es aún mayor.

Arthur Newton Full Agency cumple 25 años consolidándose como un referente nacional en comunicación integral, con una trayectoria marcada por grandes hitos, innovación constante y una fuerte expansión hacia el interior del país.

La incorporación de nuevas salidas desde Retiro permitirá unir de forma directa la Ciudad y el Gran Buenos Aires con los principales balnearios de la Costa Atlántica y con varias localidades del norte argentino. Rutatlantica suma así un corredor estratégico que agiliza los traslados, reduce tiempos de viaje y amplía la oferta turística de cara a la temporada alta.

En un movimiento que promete redefinir la experiencia de compra online, Megatone.net anunció la integración de productos de AliExpress dentro de su plataforma, permitiendo a los consumidores argentinos acceder a artículos internacionales con precios competitivos que mantienen la esencia económica del mercado chino, pero con el respaldo de un retailer nacional.

Una iniciativa que une deporte, justicia e integración latinoamericana. Participan delegaciones de siete países. El torneo deportivo se realizará en el Club Atlético River Plate.

La causa penal que investiga la justicia federal de La Plata en torno a la muerte de 173 personas por el consumo de fentanilo contaminado sumó nuevas declaraciones testimoniales que complican a Laboratorios Ramallo.

Tras varias semanas de concurrir a la sede de la compañía para continuar con sus tareas habituales y de encontrarse con la puerta cerrada, los trabajadores se fueron convenciendo de que el fin era anunciado: la empresa Acerías Berisso S.A. terminó cerrando definitivamente.

La manifestación fue encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Fueron a la sede de la Anses de Plaza Paso. Piden aguinaldo y entrega de mercadería a los comedores y merenderos. Y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de desenganchar la Asignación Universal por Hijo.

Marcelo Tagliaferro pidió hablar cuando nadie lo esperaba en la sala. Admitió que pidió una recompensa. La fiscalía lo apunta como “testigo interesado”. La tercera jornada del juicio oral contó con el testimonio de un forense.