
El intendente de Esteban Echeverría, mantiene su postura dentro del Justicialismo y reclamó que “no se sobreactúe la lealtad”.
El intendente pronunció su discurso con eje en seguridad, obra pública, salud, educación, entre otras cosas. El acto de apertura del período de Sesiones Ordinarias del HCD 2024 contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, sindicatos, empresarios, entre otros.
Política 07/03/2024El intendente Leo Nardini, estuvo en la XXIX° Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. El eje de su discurso estuvo puesto en la obra pública, asistencia a los vecinos, inclusión, salud, educación, cultura, entre otras cosas.
Pero la apuesta fuerte fue la seguridad: "Continuamos renovando nuestro compromiso para hacer de Malvinas un lugar más seguro para vivir. Por eso, recientemente impulsamos un nuevo plan de patrullaje mediante vehículos y personal policial fijos en los centros comerciales de nuestras ciudades y localidades. Llegamos a 130 vehículos en funciones para patrullar nuestras calles, los barrios y los centros comerciales".
Y agregó: “Nos hace felices fortalecer el ejercicio democrático para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro Municipio. Hoy quisimos dejar el compromiso y la garantía para tranquilidad de las familias, que para mí siempre es lo más importante, de que vamos a terminar con lo que se empezó, aunque vaya más lento, teniendo en cuenta la situación a nivel país que nos atraviesa a todos. Queremos que tengan más accesibilidad, estén mejor y concentrarnos en lo que aún nos queda pendiente”, aseguró el jefe comunal.
Lo acompañaron el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria general del Municipio, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; autoridades municipales y provinciales, fuerzas de seguridad, sindicatos y gremios, veteranos de guerra, entre otros.
El intendente municipal hizo un repaso por los puntos más importantes que ha tenido hasta el momento la gestión y por todo lo que vendrá.
“Nos vamos a romper el alma para poder seguir generando crecimiento para Malvinas. Nos vamos a romper el alma porque detrás de cada política que se recorta, hay una familia. Y porque el pueblo de Malvinas eligió la obra pública, eligió la salud, eligió el deporte, eligió la educación y las actividades culturales”, finalizó Leo Nardini.
El intendente de Esteban Echeverría, mantiene su postura dentro del Justicialismo y reclamó que “no se sobreactúe la lealtad”.
La frase “el que apuesta al dólar pierde”, dicha por el ministro de Economía de la última dictadura Lorenzo Sigaut se parece mucho a las que pronunció el actual responsable de la cartera, Luis “Toto” Caputo: “Si está barato comprá. No te la pierdas, campeón”.
Una autoproclamada “Línea fundadora del Pro La Plata” aseguró que Juan Martínez Garmendia no los representa.
El presidente del bloque UCR + Pro por la Ciudad en el Concejo Deliberante de La Plata, el radical Diego Rovella, presentó durante la sesión ordinaria realizada ayer el proyecto de su bancada para que el 7 de septiembre -día de las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires- se lleve a cabo también una consulta popular para que los vecinos definan sobre la Autonomía municipal.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Como si fuera una mera coincidencia, o quizás porque en algunas oficinas se pergeñan estrategias de mediciones para corroborar o tal vez pensar qué puede suceder en las elecciones de este año, lo cierto es que nuestra ciudad será escenario para el desembarco de figuras de renombre de la política nacional.
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió un reconocimiento especial de la Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Región Capital.
En un mensaje marcado por las circunstancias políticas del momento y en el que no estuvo exento el espíritu crítico respecto al rumbo económico actual, el Arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, encabezó la ceremonia para conmemorar el 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia, la que a su entender “hoy no se traduce en una vida digna para todos los habitantes de nuestra Patria”. Lo escucharon atentamente el gobernador Kicillof y los intendentes Alak y Secco, entre otras autoridades presentes.
La familia de la víctima impugnó la desvinculación penal de Eduardo Aparicio. El expediente investiga la represión de la Policía Bonaerense en el Estadio de Gimnasia. El resto de los acusados, siguen procesados.
El referente de la Agrupación Educación Viva de UPCN-PBA planteó la necesidad de una renovación en la dirigencia gremial que permita volver a representar a los trabajadores con nuevas formas de organización y participación para generar soluciones de fondo a las demandas y necesidades de la actualidad. Su experiencia es un síntoma de un aire de cambio que avanza naturalmente hacia la consolidación de un nuevo modelo sindical.