
El trabajo realizado por la casa de estudios platense asegura que la situación castiga por igual a jóvenes y adultos mayores en todo nuestro país. Los jóvenes no logran calificar para créditos por la precariedad laboral y los adultos mayores enfrentan el deterioro de sus hogares con jubilaciones de subsistencia.

La fiscal de La Plata, Betina Lacki, concluyó que Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz captaban jóvenes, las llevaban a departamentos y oficinas y las abusaban sexualmente. Les prometían becas o trabajos en la Legislatura.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Susana González, se reunieron con referentes gremiales y representantes de serenos de buques, a quienes les comunicaron la adhesión de dicha terminal portuaria respecto a la obligación de contratar trabajadores encargados de garantizar la seguridad operativa y proteger la actividad en los puertos de la provincia de Buenos Aires.

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.