Cada vez más platenses buscan medicamentos alternativos

No es novedad señalar que los aumentos de los precios de los alimentos no son los únicos en nuestro país y especialmente en nuestra ciudad, sino también que abarcan a los medicamentos.

Zona Capital 12/03/2024
multimedia.miniatura.98282cc716c342b4.NCBQUklOQ0lQQUxfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Y ante esa necesidad imperiosa de conseguirlos, los platenses recurren a marcas alternativas a las medicaciones que están acostumbrados a consumir.

Al respecto, en diálogo con Capital 24, desde una farmacia céntrica aseguraron que si bien “la gente sigue consumiendo” muchos “optan por consultar y elegir otras marcas más económicas”.

“Pudo haber bajado en general la venta de los medicamentos, pero tampoco es que no se vende nada”, aseguró la farmacéutica.

Lo cierto es que el rubro farmacias se fijó como uno de los de mayores aumentos en los últimos tres meses, luego del descongelamiento de precios del mes de diciembre.

La vacuna del dengue

En plena epidemia del dengue en el país y con fuerte impacto en La Plata, una de las mayores consultas en las farmacias de la ciudad es por la vacuna del dengue. Si bien está aprobada por la ANMAT desde noviembre del año pasado, aún no se ha corroborado su efectividad. 

Sí se recomienda a aquellas personas que ya han padecido la enfermedad, vacunarse. Pero por ahora solo es de acceso para quienes puedan comprarla.

Desde noviembre del año pasado, la vacuna contra el dengue tuvo un aumento del 90,11%. Pasó de salir 37.900 pesos a 70.293 pesos.

“Hubo un fuerte aumento de las consultas pero solo la traemos por pedido. Hoy ya tenemos quiebre de stock o retención por parte de las droguerías”, agregó la farmacéutica sobre la temática.

Te puede interesar
c21f8f96-5b60-4381-bfbc-47df4a5d21ce

La Plata: 2° Feria Regional de Batata

Zona Capital 24/04/2024

Se realizará el sábado 27 de abril de 10 a 17 horas en la Estación Experimental Julio Hirschhorn ubicada en Los Hornos. La batata es clave para los agricultores del cinturón hortícola platense, por su bajo costo de producción y alto rendimiento como alternativa para la venta directa.

Lo más visto