
Especialista en Comunicación y marketing deportivo, escritor y profesor emérito.


La industria mundial del deporte alcanza los 350.000 millones de dólares en 2024, hoy la misma cuenta con 270 mil millones de dólares en ingresos anuales. La empresa líder en deportes Euromericas Sport Marketing destaca que, si bien hay oportunidades para todos, el crecimiento será impulsado por las propiedades deportivas más grandes, y se prevé que el 55% de las 20 principales superen al mercado.
Actualidad14/03/2024
Esta tendencia anticipada subraya la creciente huella económica de los deportes en todo el mundo, destacando la naturaleza cambiante del sector y su creciente importancia como importante contribuyente a la economía global. Este crecimiento también dará como resultado que los ingresos generados por la propiedad intelectual deportiva superen los ingresos por publicidad y suscripciones generados por la televisión tradicional. Subrayan Emiliano Rodríguez y Agustín Dos Santos.
En última instancia, los fanáticos de los deportes serán los grandes ganadores de este crecimiento, y los propietarios de propiedad intelectual que se centran en esos fanáticos tienen mayores posibilidades de éxito.
Las propiedades deportivas crecerán un +5% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) de aquí a 2033, Euromericas Sport Marketing con su Director ejecutivo Emiliano Rodríguez dijo: “Al conocer mejor a los fanáticos, las organizaciones deportivas crearán mejores productos, experiencias y oportunidades deportivas, creando mejor valor para todos. En última instancia, los aficionados serán los verdaderos ganadores de este apasionante crecimiento en los próximos años.
Los mayores ganadores serán los deportes que brinden a los fanáticos lo que quieren y los conozcan mejor. Euromericas Sport Marketing identifica tres palancas principales preparadas para impulsar este notable crecimiento, cuyo impacto ya se está sintiendo:
más fanáticos, más atención: Se espera que el valor intrínseco de la propiedad intelectual deportiva aumente a medida que la base global de fanáticos se expanda y los patrones de consumo se profundicen.
Esta palanca depende de la creciente participación de las audiencias con el contenido deportivo, impulsada por formatos innovadores de distribución y contenido que atienden los diversos intereses de una audiencia global.
Experiencias deportivas diversificadas: haciéndose eco de las tendencias de la industria del entretenimiento en general, las propiedades deportivas están preparadas para evolucionar sus ofertas, presentando experiencias más variadas para atraer a grupos demográficos más amplios y servir mejor a los fanáticos ocasionales existentes. Esta diversificación impulsará a las organizaciones deportivas a adoptar modelos más centrados en el entretenimiento que aprovechen nuevas oportunidades para la participación de los fanáticos.

Especialista en Comunicación y marketing deportivo, escritor y profesor emérito.

Según la OMS, en la actualidad, una de cada seis personas a escala mundial afirma sentirse sola. Entre los adolescentes y los adultos jóvenes, así como entre las personas que viven en países de renta baja, la tasa es aún mayor.

Arthur Newton Full Agency cumple 25 años consolidándose como un referente nacional en comunicación integral, con una trayectoria marcada por grandes hitos, innovación constante y una fuerte expansión hacia el interior del país.

La incorporación de nuevas salidas desde Retiro permitirá unir de forma directa la Ciudad y el Gran Buenos Aires con los principales balnearios de la Costa Atlántica y con varias localidades del norte argentino. Rutatlantica suma así un corredor estratégico que agiliza los traslados, reduce tiempos de viaje y amplía la oferta turística de cara a la temporada alta.

En un movimiento que promete redefinir la experiencia de compra online, Megatone.net anunció la integración de productos de AliExpress dentro de su plataforma, permitiendo a los consumidores argentinos acceder a artículos internacionales con precios competitivos que mantienen la esencia económica del mercado chino, pero con el respaldo de un retailer nacional.

Una iniciativa que une deporte, justicia e integración latinoamericana. Participan delegaciones de siete países. El torneo deportivo se realizará en el Club Atlético River Plate.

Ayer entró al Concejo Deliberante de La Plata la iniciativa de Unión por la Patria. Entre otras cuestiones, establece que las empresas deben garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad social. “Fui el primero, en junio pasado, en presentar el proyecto y celebro esta iniciativa del oficialismo”, resaltó Morzone.

Especialista en Comunicación y marketing deportivo, escritor y profesor emérito.

La única disidencia se dio en el bloque de La Libertad Avanza: la concejal María Belén Muñoz se diferenció de su bancada por razones “estrictamente técnicas”. Asambleístas vecinales se acercaron al Deliberativo con la intención de participar del debate y denunciaron que la respuesta fue: “No es abierto al público".

Cintia Ostrofsky, Sergio Candelo y Gabriela Delgado fueron distinguidos por sus aportes a la industria, la tecnología social y la economía del conocimiento.