La Plata, uno de los puntos de protesta de la “Jornada Nacional de Lucha”

Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizarán este lunes una “Jornada Nacional de Lucha” y que tendrá a nuestra ciudad como uno de los puntos de la protesta.

Zona Capital 18/03/2024
13

Efectivamente, la subida de la Autopista que conecta a La Plata con Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el lugar donde las organizaciones convocantes llevarán adelante la protesta.

“Ante la grave crisis que atraviesan miles de familias en todo el país, resultado de las políticas de ajuste y la desenfrenada inflación que golpea con fuerza a los sectores más vulnerables”, señalaron desde las organizaciones.

Cabe señalar que el corte en nuestra ciudad comenzará a hacer efectivo a partir de las 9 de la mañana, de manera simultánea con otros puntos del país. Por ejemplo, lo mismo sucederá en el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con CABA; en la localidad porteña de Liniers (en la zona que conecta con La Matanza); en Puente Saavedra (límite con la ciudad bonaerense de Vicente López) y sobre varios sectores ubicados sobre la Avenida General Paz.

“Las medidas económicas promovidas por el Gobierno de Javier Milei han sumido a nuestro país en una recesión sin precedentes, que ya se traduce en despidos y suspensiones para muchos trabajadores y trabajadoras”, sostienen desde la CCC.

Además, dicha representación señaló que “la situación es aún más crítica para aquellos pertenecientes a la llamada Economía Popular, cuyos ingresos se han congelado en apenas $78.000 pesos, mientras una familia necesita casi $700.000 para no caer en la pobreza”.
“Nos alarma la insensible decisión del Gobierno nacional de negar alimentos a comedores y merenderos, que representan un baluarte frente al avance de la pobreza en los barrios populares”, agregaron.

En ese sentido, desde la CCC cuestionaron que “la falta de respuestas concretas ante las emergencias sociales y alimentarias agrava la desesperación y la incertidumbre en los sectores más desfavorecidos”.

“El hambre del pueblo no puede ser la variable de ajuste. Es por ello que exigimos la preservación del programa Potencial Trabajo, que constituye el único sustento para miles de personas”, concluyeron. 

Te puede interesar
Lo más visto
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.

4 PRINCIPAL

Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

Zona Capital 11/06/2024

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.