Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, el cual ya contaba con media sanción. Se trata de un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con sede en Malvinas Argentinas.

Política 20/03/2024
c0edce5b-2f58-4baa-bcc3-f0057ec7b9af

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la creación de un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con sede en Malvinas Argentinas, y ya es Ley.

 

El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. El objetivo es mejorar el servicio de Justicia del Fuero Penal del Departamento Judicial San Martín, generar una mayor cercanía con los vecinos y optimizar el trabajo de las seis fiscalías descentralizadas y defensorías del distrito.

 

“Agradezco a Teresa García, a Gustavo Sosa y a los legisladores de ambas cámaras por su compromiso para acompañar el proyecto, y de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que entiende la importancia de optimizar el acceso a la Justicia en la región”, aseguró Luis Vivona.

 

Este es un hito histórico para la zona, ya que los juzgados tendrán competencia en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel; promueve el acceso a la Justicia, facilitando a los vecinos la defensa de sus derechos; y se agilizarán los tiempos de trabajo y vinculación entre los juzgados y los funcionarios del Ministerio Público.

Te puede interesar
Lo más visto
3

Organizaciones sociales reclamarán en la ANSES de 13 y 44 un Ingreso de Emergencia Escolar

Zona Capital 17/02/2025

En la antesala del inicio de clases, el próximo martes 18 de febrero desde las 10 horas organizaciones sociales y sectores de la economía popular nucleados en la UTEP llevarán adelante una movilización frente a la sede central de la ANSES, ubicada en 13 y 44, donde se hará entrega de un petitorio que exigirá un Ingreso de Emergencia Escolar “ante el aumento desmedido de la canasta escolar”.