La Municipalidad de La Plata repudia los hechos denunciados por h.i.j.o.s. y exige su rápido esclarecimiento

La Municipalidad de La Plata expresa su más enérgico repudio a los graves hechos denunciados en el día de la fecha por la agrupación H.I.J.O.S, los cuales dan cuenta de un atentado político con abuso sexual y violencia física contra una militante de Derechos Humanos de la mencionada agrupación.

Zona Capital 21/03/2024
9e61bc7f-cfae-4449-9cbb-6ec9dbf9e7cc

No es casualidad que en un contexto en el cual los discursos de odio e intolerancia por parte de ciertos sectores han proliferado de manera preocupante, hoy, a pocos días de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, seamos testigos de un hecho como este. Tras haber cumplido, hace pocos meses, 40 años de democracia ininterrumpida, no podemos ni vamos a admitir que la violencia política vuelva a instalarse en el seno de nuestra sociedad.

 

Exigimos al Poder Judicial un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados, la identificación y detención de los responsables materiales e intelectuales de los hechos y la protección de la militante de H.I.J.O.S red nacional que fue víctima de este ataque.

 

Finalmente, desde la Municipalidad reafirmamos con fuerza, una vez más y junto a la inmensa mayoría de la sociedad argentina, nuestro mayor compromiso con los valores democráticos de Memoria, Verdad y Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.