
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió un reconocimiento especial de la Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Región Capital.
Con estética y discursos similares, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el GEN y un sector del PRO, entre otros espacios, lanzaron recientemente Juntos por la Ciudad.
Zona Capital 25/03/2024Unos 606 votos separaron a Julio Garro (Juntos por el Cambio) de Julio Alak (Unión por la Patria) en la elección general de octubre pasado, en la que el actual jefe comunal se consagró ganador tras varias semanas de suspenso por el resultado. 166.479 votos sacó Alak y 165.873 obtuvo Garro.
El resultado indicó dos cosas. Una que el peronismo necesita mantener la unidad a como dé lugar para seguir gobernando la capital bonaerense y la otra es que tras ocho años de gobierno Juntos por el Cambio no se fue con una mala imagen de su gestión. Vale recordar que, en el año 2015, Pablo Bruera no logró superar los treinta puntos.
En ese marco fue que, con estética y discurso similares, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el GEN y un sector del PRO, representado por el exdiputado bonaerense Daniel Lipovetzky, entre otros espacios, lanzaron el viernes pasado Juntos por la Ciudad.
La actividad, que se hizo en el Espacio Weiaut, un lugar de 'coworking' que muchos profesionales locales usan para trabajar, contó con una estética y catering similar al que usó en reiteradas oportunidades el equipo de Garro. Por otra parte, el diseño del nuevo agrupamiento político es casi calcado al de Juntos por el Cambio y, desde lo discursivo, también.
Reivindicación
Todos los dirigentes que hablaron reivindicaron los ocho años de gobierno de Garro. Por ejemplo, el dirigente del Partido Socialista, Emiliano Fernández, destacó que gracias a las obras hidráulicas la tormenta de los últimos días no causó mayores daños, y aprovechó la ocasión para pedir por la segunda parte del plan de obras, algo que también anunció el ex intendente amarillo en caso de obtener su tercera victoria consecutiva.
En el mismo sentido se expresó el titular del radicalismo local, Pablo Nicoletti, que rescató los valores de Juntos por el Cambio que, entre otras cuestiones, “busca trabajar por un Estado eficiente”.
“Somos opositores y vamos a trabajar para una agenda que nos permita resolver los problemas de la ciudad. Gestión del riesgo, asentamientos y una mejor calidad de vida”, enumeró Nicoletti, y mandó un mensaje para los dirigentes provinciales y nacionales al señalar que Juntos por la Ciudad “es el ámbito natural de la militancia” que forma parte del nuevo espacio.
Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica en La Plata, Emilio Rodríguez Azcurra, manifestó que con el nuevo frente se intentará “revitalizar una mesa local que surgió hace 10 años” y manifestó que “una vez más la grieta atraviesa la ciudad y el único camino es trabajar juntos y no de manera individual”.
En tanto, Fernández también resaltó que comparten “valores y políticas similares” y aspiran “a una ciudad más justa, igualitaria y transparente”, mientras que de parte del GEN, Gastón Crespo indicó que los une “la urgencia” pero también “los problemas culturales y políticos”.
“En momentos de crisis se sale con políticas de diálogo y consenso. Tenemos una oportunidad en La Plata porque el oficialismo está en minoría. Este espacio tiene el desafío de ser el puente entre los que no dialogan”, agregó el exconcejal.
Por último, Lipovetzky ponderó que Juntos por la Ciudad “nació como bloque parlamentario y salió la idea de armar un equipo de trabajo” y recalcó que parten “de la no resignación”.
“Reivindicamos a Juntos por el Cambio, que nos llevó a ganar la provincia de Buenos Aires y Nación porque tiene mucho para seguir dando. En lo local marcaremos en lo que estamos de acuerdo y en lo que no. Si le damos tiempo al gobierno nacional hay que hacer lo mismo en La Plata”, añadió el exdiputado provincial que también supo ocupar sendas bancas en la Legislatura Porteña y en la Cámara de Diputados de la Nación.
Con respecto a lo que sucederá en el Concejo Deliberante local, el jefe de bloque de UCR + PRO por la Ciudad, Diego Rovella, señaló que “en algunos temas habrá diálogo con el PRO que lidera Garro y en otros no”.
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió un reconocimiento especial de la Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Región Capital.
En la Facultad de Psicología y con la presencia del intendente Julio Alak y el Secretario de Gobierno, Guillermo Cara, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) presentó a sus nuevas autoridades.
Detectan sociedades, negocios, aviones y vínculos narcos con el laboratorio sospechado por los desvíos de calidad que habrían ocasionado al menos 53 muertes.
El juez federal de La Plata hizo lugar al pedido formulado por el Ministerio de Salud para poder accionar en la causa del opioide vinculado a la muerte de 53 personas. El requerimiento se hizo a través de la ANMAT. Todos apuntan a HLB Pharma.
El concejal Cristian Vander (Unión por la Patria) presentó ayer su proyecto de Ordenanza para regularizar la situación de los trabajadores de reparto en la ciudad en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Plata, ubicada en 36 entre 2 y 3.
La Juventud Universitaria Peronista (JUP) de La Plata llevará cabo su acto en la Facultad de Psicología. Aseguraron que estará presente el intendente Julio Alak en compañía de autoridades del Gobierno bonaerense y universitarias.
El intendente de Esteban Echeverría, mantiene su postura dentro del Justicialismo y reclamó que “no se sobreactúe la lealtad”.
Detectan sociedades, negocios, aviones y vínculos narcos con el laboratorio sospechado por los desvíos de calidad que habrían ocasionado al menos 53 muertes.
En la Facultad de Psicología y con la presencia del intendente Julio Alak y el Secretario de Gobierno, Guillermo Cara, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) presentó a sus nuevas autoridades.
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recibió un reconocimiento especial de la Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Región Capital.