
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Euromericas Sport Marketing abrió su primera oficina en el país y comenzó de lleno a trabajar en enero de 2024. La agencia pionera y líder en marketing y management deportivo, anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica.
Actualidad28/03/2024La misma, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado del Sport Business mundial, está conformada por los mejores expertos y referentes de la industria deportiva actual.
El reconocimiento de la agencia no es casualidad, se debe a los diferentes casos de éxito que ha logrado con marcas como Coca Cola, JWT, Unilever, Lacoste, Bimbo, Burger King, Bayern Múnich, Real Madrid, ESPN, Fox, Casio Coldeportes, Sony, MasterCard, LG, Bud, Mahou, Fly Emirates, Samsung, Rolex y Adidas, entre muchas otras.
Su CEO & Presidente, el Lic. Gerardo Molina, es considerado pionero y gurú del marketing deportivo, y junto a sus equipos ha encargado de brindar la mejor asesoría desde sus sedes en América y Europa en diversos deportes con sus ligas y federaciones.
Entrevista
1. ¿Cuáles son las ramas de especialización de Euromericas Sport Marketing?
Nos enfocamos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una propiedad deportiva y sus proyectos. Principalmente la propiedad deportiva, como un concepto que engloba cualquier deporte y atleta, liga o federación con su imagen.
Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollar planes de ventas a las marcas, con un marco win-win y programa de activaciones comerciales.
2. ¿Cuáles son los procesos para desarrollar la propiedad deportiva?
El primer paso es generar un Master Plan de Marketing y Branding con todas las organizaciones, para luego trabajar con los derechos deportivos como lo son los patrocinios con base en los ámbitos televisivos, digitales, promocionales, imagen, hospitalidad y relaciones públicas.
3. ¿Cuál es el potencial que le vieron al mercado costarricense?
El crecimiento de jóvenes talentos deportivos han hecho que Costa Rica destaque en Centroamérica. El país está en desarrollo, y se podrán activar fuertemente un sector económico con potencial no solo en el futbol sino el mas deportes como el popular Tae Kuondo, por citar tan solo un ejemplo.
4. ¿Cómo se podría levantar los campeonatos para lograr una pasión similar a la que hay por la Selección?
Con la tarea de nuestro ceo Javier Calvo, vamos a posicionar las ligas y la competitividad en el país y a sus jugadores. Iniciamos realizando campañas junto a las empresas, Campañas de activación con los fans- hinchas y los jugadores, con una estrategia desde lo digital con las redes y los puntos físicos tradicionales.
Ya hablamos con las todas las federaciones, con las que llevaremos el deporte a un nivel internacional, con un plan a 10 años, donde Costa Rica se ubicara en un país líder mundial.
5. ¿Y cuál debe ser el rol de la empresa privada?
Primordial!, ya hemos firmado contratos con los grandes grupos empresarios, los cuales son nuestros clientes globales y desean vincularse con el deporte local bajo el Know How de nuestra compañía, tal como lo hacen en otros mercados con éxito, logrando fama, prestigio y monetización para todos.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
RUTATLANTICA acompañará al Ballet Folklórico Nativo, reciente ganador en Buenas Noches Familia, con el traslado gratuito de sus 43 integrantes a Salta para el Torneo Nacional de Danzas, reforzando su compromiso con la cultura popular. Un gran gesto que sorprendió a la compañía.
Megatone.net, una de las principales cadenas de retail en el país, anunció que en esta edición de ElectroFans septiembre 2025, superó ampliamente las expectativas, logrando un crecimiento del 20% en la Tasa de Conversión respecto a la edición anterior.
La literatura internacional recibe una nueva obra que promete dejar huella. El pensador y escritor argentino Gerardo Molina presenta su libro número 22, titulado La razón en el corazón, publicado por la editorial Avant (España), una propuesta literaria que se suma a la escasa pero poderosa tradición de la novela objetivista.
El próximo 7 de septiembre las y los bonaerenses elegirán a representantes para cargos provinciales y municipales: diputados y senadores provinciales según su municipio de residencia, concejales y consejeros escolares en las 8 secciones electorales.
La XV edición de la Expo Argentina Oil & Gas 2025 (AOG), organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), reunió a más de 30.000 visitantes en el predio de La Rural, consolidándose como el evento de referencia en Latinoamérica para la industria hidrocarburífera.
La concejal de la oposición Melany Horomadiuk (ASAP Nueva Generación) presentó varios proyectos de resolución en el Concejo Deliberante de La Plata, vinculados con demandas vecinales.
Ayer, y como marca la tradición militante de lucha estudiantil cada 16 de septiembre, nuestra ciudad fue testigo de la imponente marcha de estudiantes secundarios que recorrieron varias calles para recordar “La Noche de los Lápices”, la tragedia vivida por jóvenes de su edad que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.
Está destinada a personas de entre 15 y 59 años. No es necesario haber tenido la enfermedad.