Multinacional del marketing deportivo llega a impulsar el deporte en Costa Rica

Euromericas Sport Marketing abrió su primera oficina en el país y comenzó de lleno a trabajar en enero de 2024. La agencia pionera y líder en marketing y management deportivo, anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica.

Actualidad28/03/2024
63474

La misma, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado del Sport Business mundial, está conformada por los mejores expertos y referentes de la industria deportiva actual.

El reconocimiento de la agencia no es casualidad, se debe a los diferentes casos de éxito que ha logrado con marcas como Coca Cola, JWT, Unilever, Lacoste, Bimbo, Burger King, Bayern Múnich, Real Madrid, ESPN, Fox, Casio    Coldeportes, Sony, MasterCard, LG, Bud, Mahou, Fly Emirates, Samsung, Rolex y Adidas, entre muchas otras.

Su CEO & Presidente, el Lic. Gerardo Molina, es considerado pionero y gurú del marketing deportivo, y junto a sus equipos ha encargado de brindar la mejor asesoría desde sus sedes en América y Europa en diversos deportes con sus ligas y federaciones.

 
Entrevista

 
1. ¿Cuáles son las ramas de especialización de Euromericas Sport Marketing?

Nos enfocamos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una propiedad deportiva y sus proyectos. Principalmente la propiedad deportiva, como un concepto que engloba cualquier deporte y atleta, liga o federación con su imagen. 

Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollar planes de ventas a las marcas, con un marco win-win y programa de activaciones comerciales.

 2. ¿Cuáles son los procesos para desarrollar la propiedad deportiva?

El primer paso es generar un Master Plan de Marketing y Branding con todas las organizaciones, para luego trabajar con los derechos deportivos como lo son los patrocinios con base en los ámbitos televisivos, digitales, promocionales, imagen, hospitalidad y relaciones públicas. 

3. ¿Cuál es el potencial que le vieron al mercado costarricense?

El crecimiento de jóvenes talentos deportivos han hecho que Costa Rica destaque en Centroamérica. El país está en desarrollo, y se podrán activar fuertemente un sector económico con potencial no solo en el futbol sino el mas deportes como el popular Tae Kuondo, por citar tan solo un ejemplo.

4. ¿Cómo se podría levantar los campeonatos para lograr una pasión similar a la que hay por la Selección?

Con la tarea de nuestro ceo Javier Calvo, vamos a posicionar las ligas y la competitividad en el país y a sus jugadores. Iniciamos realizando campañas junto a las empresas, Campañas de activación con los fans- hinchas y los jugadores, con una estrategia desde lo digital con las redes y los puntos físicos tradicionales. 

Ya hablamos con las todas las federaciones, con las que llevaremos el deporte a un nivel internacional, con un plan a 10 años, donde Costa Rica se ubicara en un país líder mundial.

5. ¿Y cuál debe ser el rol de la empresa privada?

Primordial!, ya hemos firmado contratos con los grandes grupos empresarios, los cuales son nuestros clientes globales y desean vincularse con el deporte local bajo el Know How de nuestra compañía, tal como lo hacen en otros mercados con éxito, logrando fama, prestigio y monetización para todos.

 

Te puede interesar
kravetzjpg

Tensión en la SIDE: la breve llegada y la inminente salida de Diego Kravetz

Actualidad06/12/2025

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.

IMG-20251128-WA0094

No tenés excusas: con Rutatlantica directo de Retiro a la Costa y al Norte Argentino

Actualidad28/11/2025

La incorporación de nuevas salidas desde Retiro permitirá unir de forma directa la Ciudad y el Gran Buenos Aires con los principales balnearios de la Costa Atlántica y con varias localidades del norte argentino. Rutatlantica suma así un corredor estratégico que agiliza los traslados, reduce tiempos de viaje y amplía la oferta turística de cara a la temporada alta.

Lo más visto
113

“Mujeres que Hacen”, el hito que marcó el 2025 de ACED

REGIÓN10/12/2025

La Asociación Civil Empresarias de las Diagonales (ACED), presidida por Tercila Rinaudi, cierra el año con un balance altamente positivo tras la concreción de uno de los proyectos más ambiciosos de su agenda 2025: la primera edición de “Mujeres que Hacen”, el encuentro que reunió a más de 200 mujeres de distintos puntos del país en la ciudad de La Plata y consolidó a la entidad como un actor relevante en la promoción del liderazgo femenino y el fortalecimiento del entramado emprendedor.

4t1

Fabiola Mosquera, de UPCN: “Con Axel tenemos buen diálogo, pero nosotros estamos con los trabajadores”

REGIÓN11/12/2025

Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, la secretaria general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, trazó un panorama de las gestiones que el gremio a su cargo viene llevando adelante con el Gobierno que encabeza Axel Kicillof, en donde los puntos principales pasan por la cuestión salarial y especialmente el pago del aguinaldo.