
Especialista en Comunicación y marketing deportivo, escritor y profesor emérito.


Euromericas Sport Marketing abrió su primera oficina en el país y comenzó de lleno a trabajar en enero de 2024. La agencia pionera y líder en marketing y management deportivo, anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica.
Actualidad28/03/2024
La misma, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado del Sport Business mundial, está conformada por los mejores expertos y referentes de la industria deportiva actual.
El reconocimiento de la agencia no es casualidad, se debe a los diferentes casos de éxito que ha logrado con marcas como Coca Cola, JWT, Unilever, Lacoste, Bimbo, Burger King, Bayern Múnich, Real Madrid, ESPN, Fox, Casio Coldeportes, Sony, MasterCard, LG, Bud, Mahou, Fly Emirates, Samsung, Rolex y Adidas, entre muchas otras.
Su CEO & Presidente, el Lic. Gerardo Molina, es considerado pionero y gurú del marketing deportivo, y junto a sus equipos ha encargado de brindar la mejor asesoría desde sus sedes en América y Europa en diversos deportes con sus ligas y federaciones.
Entrevista
1. ¿Cuáles son las ramas de especialización de Euromericas Sport Marketing?
Nos enfocamos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una propiedad deportiva y sus proyectos. Principalmente la propiedad deportiva, como un concepto que engloba cualquier deporte y atleta, liga o federación con su imagen.
Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollar planes de ventas a las marcas, con un marco win-win y programa de activaciones comerciales.
2. ¿Cuáles son los procesos para desarrollar la propiedad deportiva?
El primer paso es generar un Master Plan de Marketing y Branding con todas las organizaciones, para luego trabajar con los derechos deportivos como lo son los patrocinios con base en los ámbitos televisivos, digitales, promocionales, imagen, hospitalidad y relaciones públicas.
3. ¿Cuál es el potencial que le vieron al mercado costarricense?
El crecimiento de jóvenes talentos deportivos han hecho que Costa Rica destaque en Centroamérica. El país está en desarrollo, y se podrán activar fuertemente un sector económico con potencial no solo en el futbol sino el mas deportes como el popular Tae Kuondo, por citar tan solo un ejemplo.
4. ¿Cómo se podría levantar los campeonatos para lograr una pasión similar a la que hay por la Selección?
Con la tarea de nuestro ceo Javier Calvo, vamos a posicionar las ligas y la competitividad en el país y a sus jugadores. Iniciamos realizando campañas junto a las empresas, Campañas de activación con los fans- hinchas y los jugadores, con una estrategia desde lo digital con las redes y los puntos físicos tradicionales.
Ya hablamos con las todas las federaciones, con las que llevaremos el deporte a un nivel internacional, con un plan a 10 años, donde Costa Rica se ubicara en un país líder mundial.
5. ¿Y cuál debe ser el rol de la empresa privada?
Primordial!, ya hemos firmado contratos con los grandes grupos empresarios, los cuales son nuestros clientes globales y desean vincularse con el deporte local bajo el Know How de nuestra compañía, tal como lo hacen en otros mercados con éxito, logrando fama, prestigio y monetización para todos.

Especialista en Comunicación y marketing deportivo, escritor y profesor emérito.

Según la OMS, en la actualidad, una de cada seis personas a escala mundial afirma sentirse sola. Entre los adolescentes y los adultos jóvenes, así como entre las personas que viven en países de renta baja, la tasa es aún mayor.

Arthur Newton Full Agency cumple 25 años consolidándose como un referente nacional en comunicación integral, con una trayectoria marcada por grandes hitos, innovación constante y una fuerte expansión hacia el interior del país.

La incorporación de nuevas salidas desde Retiro permitirá unir de forma directa la Ciudad y el Gran Buenos Aires con los principales balnearios de la Costa Atlántica y con varias localidades del norte argentino. Rutatlantica suma así un corredor estratégico que agiliza los traslados, reduce tiempos de viaje y amplía la oferta turística de cara a la temporada alta.

En un movimiento que promete redefinir la experiencia de compra online, Megatone.net anunció la integración de productos de AliExpress dentro de su plataforma, permitiendo a los consumidores argentinos acceder a artículos internacionales con precios competitivos que mantienen la esencia económica del mercado chino, pero con el respaldo de un retailer nacional.

Una iniciativa que une deporte, justicia e integración latinoamericana. Participan delegaciones de siete países. El torneo deportivo se realizará en el Club Atlético River Plate.

Ayer entró al Concejo Deliberante de La Plata la iniciativa de Unión por la Patria. Entre otras cuestiones, establece que las empresas deben garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad social. “Fui el primero, en junio pasado, en presentar el proyecto y celebro esta iniciativa del oficialismo”, resaltó Morzone.

Según la OMS, en la actualidad, una de cada seis personas a escala mundial afirma sentirse sola. Entre los adolescentes y los adultos jóvenes, así como entre las personas que viven en países de renta baja, la tasa es aún mayor.

La única disidencia se dio en el bloque de La Libertad Avanza: la concejal María Belén Muñoz se diferenció de su bancada por razones “estrictamente técnicas”. Asambleístas vecinales se acercaron al Deliberativo con la intención de participar del debate y denunciaron que la respuesta fue: “No es abierto al público".

Cintia Ostrofsky, Sergio Candelo y Gabriela Delgado fueron distinguidos por sus aportes a la industria, la tecnología social y la economía del conocimiento.