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Euromericas Sport Marketing abrió su primera oficina en el país y comenzó de lleno a trabajar en enero de 2024. La agencia pionera y líder en marketing y management deportivo, anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica.
Actualidad 28/03/2024La misma, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado del Sport Business mundial, está conformada por los mejores expertos y referentes de la industria deportiva actual.
El reconocimiento de la agencia no es casualidad, se debe a los diferentes casos de éxito que ha logrado con marcas como Coca Cola, JWT, Unilever, Lacoste, Bimbo, Burger King, Bayern Múnich, Real Madrid, ESPN, Fox, Casio Coldeportes, Sony, MasterCard, LG, Bud, Mahou, Fly Emirates, Samsung, Rolex y Adidas, entre muchas otras.
Su CEO & Presidente, el Lic. Gerardo Molina, es considerado pionero y gurú del marketing deportivo, y junto a sus equipos ha encargado de brindar la mejor asesoría desde sus sedes en América y Europa en diversos deportes con sus ligas y federaciones.
Entrevista
1. ¿Cuáles son las ramas de especialización de Euromericas Sport Marketing?
Nos enfocamos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una propiedad deportiva y sus proyectos. Principalmente la propiedad deportiva, como un concepto que engloba cualquier deporte y atleta, liga o federación con su imagen.
Todos estos tienen sus derechos de imagen y a partir de ahí buscamos explotarlos y desarrollar planes de ventas a las marcas, con un marco win-win y programa de activaciones comerciales.
2. ¿Cuáles son los procesos para desarrollar la propiedad deportiva?
El primer paso es generar un Master Plan de Marketing y Branding con todas las organizaciones, para luego trabajar con los derechos deportivos como lo son los patrocinios con base en los ámbitos televisivos, digitales, promocionales, imagen, hospitalidad y relaciones públicas.
3. ¿Cuál es el potencial que le vieron al mercado costarricense?
El crecimiento de jóvenes talentos deportivos han hecho que Costa Rica destaque en Centroamérica. El país está en desarrollo, y se podrán activar fuertemente un sector económico con potencial no solo en el futbol sino el mas deportes como el popular Tae Kuondo, por citar tan solo un ejemplo.
4. ¿Cómo se podría levantar los campeonatos para lograr una pasión similar a la que hay por la Selección?
Con la tarea de nuestro ceo Javier Calvo, vamos a posicionar las ligas y la competitividad en el país y a sus jugadores. Iniciamos realizando campañas junto a las empresas, Campañas de activación con los fans- hinchas y los jugadores, con una estrategia desde lo digital con las redes y los puntos físicos tradicionales.
Ya hablamos con las todas las federaciones, con las que llevaremos el deporte a un nivel internacional, con un plan a 10 años, donde Costa Rica se ubicara en un país líder mundial.
5. ¿Y cuál debe ser el rol de la empresa privada?
Primordial!, ya hemos firmado contratos con los grandes grupos empresarios, los cuales son nuestros clientes globales y desean vincularse con el deporte local bajo el Know How de nuestra compañía, tal como lo hacen en otros mercados con éxito, logrando fama, prestigio y monetización para todos.
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