Realizarán un abrazo al Liceo “Víctor Mercante”

La comunidad universitaria participará este martes, desde las 12.30 horas, de un abrazo al Liceo “Víctor Mercante” de La Plata “en defensa de la educación pública” y “un aumento del presupuesto de las universidades nacionales, congelado por el Gobierno (nacional que encabeza Javier Milei)”.

Zona Capital 09/04/2024
13

Además, reclaman ser llamados a la paritaria nacional “que permita recomponer el salario docente y no docente” y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente. 

 

Vale recordar que, en el marco del ajuste presupuestario del Gobierno nacional, que semanas atrás aumentó un 70 por ciento el presupuesto para las universidades para este año, la Universidad Nacional del Comahue se declaró en cesación de pagos. 

 

Por otro lado, el Frente Sindical Universitario, integrado por gremios docentes y no docentes, anunció un paro nacional por 48 horas para los próximos 10 y 11 de abril, así como la realización de una “gran marcha federal universitaria para el día 25 de abril”.

 

“Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, no docentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad”, pidieron los convocantes, que también solicitaron la reincorporación de los despedidos en el Estado nacional.

 

“La situación crítica -en lo salarial y en lo presupuestario- de las universidades nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes -el diputado nacional Alberto Benegas Lynch- que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad”, concluyó.

Te puede interesar
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

Zona Capital 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.