Alak participó de la marcha federal en defensa de las universidades públicas

Junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente se hizo presente en la masiva movilización que se llevó adelante este martes en CABA y distintos puntos del país contra el recorte presupuestario al sector.

Política 23/04/2024
descarga

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la marcha federal universitaria convocada por casas de altos estudios y agrupaciones estudiantiles, a la que se sumaron organismos sociales, políticos y de derechos humanos, además de entidades de distintas órbitas estatales y privadas.

 

“Hoy marchamos en defensa del sistema educativo y científico argentino, para evitar el recorte presupuestario decidido por el gobierno nacional que pone en riesgo la educación pública y gratuita, y el desarrollo científico y económico de nuestra Patria”, enfatizó el jefe comunal platense.

 

Cabe recalcar que la multitudinaria marcha se llevó adelante en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como principal objetivo rechazar el recorte presupuestario que ejerció el Gobierno nacional sobre las universidades, que pone fuertemente en riesgo su continuidad.

Te puede interesar
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.