Alak participó de la marcha federal en defensa de las universidades públicas

Junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente se hizo presente en la masiva movilización que se llevó adelante este martes en CABA y distintos puntos del país contra el recorte presupuestario al sector.

Política 23/04/2024
descarga

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la marcha federal universitaria convocada por casas de altos estudios y agrupaciones estudiantiles, a la que se sumaron organismos sociales, políticos y de derechos humanos, además de entidades de distintas órbitas estatales y privadas.

 

“Hoy marchamos en defensa del sistema educativo y científico argentino, para evitar el recorte presupuestario decidido por el gobierno nacional que pone en riesgo la educación pública y gratuita, y el desarrollo científico y económico de nuestra Patria”, enfatizó el jefe comunal platense.

 

Cabe recalcar que la multitudinaria marcha se llevó adelante en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como principal objetivo rechazar el recorte presupuestario que ejerció el Gobierno nacional sobre las universidades, que pone fuertemente en riesgo su continuidad.

Te puede interesar
Lo más visto
2

Preocupante: un enorme sumidero escondido en una rambla donde juegan niños

Zona Capital 22/01/2025

En la rambla de Avenida 131, a la altura de la calle 50, quienes con sus familias frecuentan el espacio recreativo para que los más chicos pasen un momento agradable vienen padeciendo una situación por demás preocupante: a simple vista y a pocos metros de los juegos, se observa un enorme pozo que puede generar consecuencias impredecibles para cualquier persona.